Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la República Dominicana (CNDH-RD) impulsarán acciones conjuntas de formación, capacitación, orientación y asistencia legal en temas vinculados al derecho electoral, así como en la rectificación de actas del Estado Civil, incluyendo cambio, supresión y añadidura de nombres, con énfasis en personas en condición de vulnerabilidad en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Las entidades contemplan el desarrollo de materiales didácticos accesibles, campañas de sensibilización sobre derechos políticos-electorales, y la articulación con actores comunitarios y organizaciones sociales para ampliar el impacto de esas acciones.
Esas acciones estarán orientadas especialmente a personas en condición de vulnerabilidad, con el fin de garantizar el acceso efectivo a sus derechos fundamentales.
procesos democráticos, a través de jornadas educativas adaptadas a las realidades locales.
Se contempla además el desarrollo de materiales didácticos accesibles y campañas de sensibilización sobre los derechos políticos electorales e incentivar la colaboración con actores comunitarios y organizaciones sociales para ampliar el alcance de esas acciones.
Todo quedó plasmado en la firma del acuerdo entre el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del TSE, y Manuel María Mercedes Medina, presidente nacional de la CNDH-RD.