Armariodenoticias.com

Los combatientes constitucionalistas de abril de 1965 celebran el despertar patriótico

Los combatientes constitucionalistas de abril de 1965 celebran el despertar patriótico que está exhibiendo gran parte de la sociedad dominicana, pero demandan incluir en las manifestaciones públicas, que tanto el Estado, como los partidos politicos, les den cumplimiento a los articulos de la Constitucion y la Ley de partidos 33-18, para quepodamos fortalecer la calidad de la democracia y preservar nuestra soberanía.


Enfatizaron, que solo la educación rigurosa en todos los centros educativos, tanto público como privado, al igual que en los partidos políticos, de acuerdo a lo establecidoen los articulos 63 numeral 13 de la Constitución y 34 de la Ley No.33-18 de los partidos políticos, podríamos lograr ciudadanos y ciudadanas, conscientes de sus derechos y deberes, para luchar contra la corrupción, elevar la calidad de la democracia ymantener la soberanía nacional.

Añadieron, que debemos preparar al pueblo, para que en los años que restan, puedan participar en las elecciones del 2028 de manera consciente, y se logre, que todo el pais rechace los candidatos o candidatas, de cualquier nivel de elecciones, que antes de las próximas elecciones, no hayan desarrollado un plan sistemático y permanente de educación de los votantes que pretenda conquistar, para obtener un cargo de elección popular o, de lo contrario, declarar traidor a la Patria, a los que sobornen, para votar.


Al mismo tiempo, el Lic. Andrés Fortunato Victoriá, hablando a nombre de los combatientes civiles y militares de la revolución y guerra Patria iniciada el 24 de abrilde 1965, le sugirió a los organiadores de la marcha contra la invasión ilegal haitiana que sopesen rigorosamente, si asumir una acción frontal de esa naturaleza, no podría poner en bandeja de plata a los paises " 47 que " podrían  tomar  la isla, , para para explotar  sus riquezas.


También hicieron un llamado al gobierno, a los sectores politicos, sociales y religiosos para que, sin desmayo alguno, promuevan la concientización de todos los sectores de la vida nacional, para que en las elecciones próximas, el pueblo vote por candidaturas que tengan méritos y profesionalización, como lo establece el art. 142 de la Constitución y a




sí se pueda disminuir la corrupción y la impunidad, aplicándose el art.246 de nuestra
Carta Magna, la cual pone en manos del Congreso, la Cámara de Cuentas y laContraloria General de la Republica, el control y fiscalización de los fondos públicos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال