UASD gana concurso de posgrado en áreas humanísticas


 El decano de la Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Gerardo Roa Ogando, informó que esa unidad académica resultó ganadora de más de doscientas plazas para formar docentes en las áreas humanísticas de lenguas modernas y letras, de acuerdo a una convocatoria realizada por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INFOCAM), durante el primer semestre del 2023.

 “La UASD vuelve a ganar en todas las menciones postuladas, lo que confirma el estándar de calidad con el que se instrumentalizan los programas formativos de nuestro posgrado”, informó el también académico correspondiente a la Real Academia Española (RAE), Roa Ogando.

Añadió que este resultado también obedece “al trabajo armonioso que realizan todos nuestros coordinadores de programas de cuarto nivel, bajo el liderazgo de directores académicos que dirigen respectivamente las seis escuelas de nuestra Facultad y, por supuesto, por el esfuerzo del actual director de posgrado y del equipo administrativo”, a quienes felicitó por su esmero y dedicación.

Indicó que la Facultad de Humanidades de  la UASD está compuesta por un total de seis escuelas docentes, siete institutos de investigación humanística, una dirección de cursos extracurriculares, una oficina de docencia virtual, una oficina de planificación y treinta cátedras, curriculares y extracurriculares.

Agregó que en posgrado, la oferta incluye maestrías en las áreas de historia y antropología, filosofía, investigación científica, psicología, literatura y lingüística aplicada a la enseñanza del español, del inglés y del francés, respectivamente.

 Dijo que en esta ocasión, las áreas participantes que resultaron ganadoras fueron las de letras e idiomas. “Con la participación de las humanidades en la formación de los profesores dominicanos se hará un aporte significativo en la formación de ciudadanos críticos, con sentido patriótico y humano”, añadió el decano de la UASD.

Directivos Facultad de Humanidades UASD, 2022/2026:     

Los actuales directores de las escuelas de la Facultad de Humanidades son: el doctor Teodoro Viola de Historia y Antropología; el maestro Eulogio Javier Silverio de Filosofía; la maestra Rosa Esther Martínez, Psicología; maestra Ruth Cuevas Aliés, Letras; maestros Abad Montero, Lenguas Moderna; maestro Oscar Peña, Comunicación social; la doctora Betty Reyes directora de Investigaciones Humanísticas; doctora  María Virtudes Núñez Fidalgo, directora de Investigación lingüística; maestra Natalia González, directora del Instituto de Historia; doctora Jacqueline Álvarez, directora de Investigaciones Antropológicas.

También, el doctor Eduard Martínez, director de  Investigaciones Psicológicas; doctor Ángel Moreta director de Investigaciones Filosóficas; maestro Francisco Acosta, director de  Posgrado; doctor Marcos Zabala, encargado de Planificación, maestra. Lorena Selmo, encargada de Educación Continua; doctor Nolberto Soto, encargado del Monográficos; doctor  Neido Novas, encargado de Acreditación; los maestros Juan de Jesús Rodríguez encargado de FH-Virtual; Edwin Santana ,de Humanidades Digitales; y los doctores Gerardo Ogando Rosa y Álvaro Caamaño, decano y vicedecano, respectivamente,

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال