Roberto Ángel afirma incorporación social y económica de los jóvenes es prioridad para el presidente Luis Abinader

Encabeza jornada de inclusión social en Rancho Arriba. Es la número 57 de Propeep del presente año


Rancho Arriba, San José de Ocoa.- El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, afirmó este viernes que para el presidente Luis Abinader  es una prioridad la incorporación social y económica de los jóvenes en las actividades productivas y el emprendurismo. 


Por tal motivo exhortó  a los jóvenes aprovechar los cursos de capacitación que ofrece el Gobierno a través del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para su inserción en el mercado laboral, la actividad económica y la creatividad de sus propios proyectos. 


Al hablar durante un encuentro con decenas de jóvenes de Rancho Arriba, Roberto Ángel destacó la importancia de los programas desarrollados por el ITLA e Infotep en todo el país y el rol de Propeep en la captación de un número considerable de éstos durante las jornadas de inclusión social “Primero Tú”.


Sostuvo que más un 90 por ciento de los capacitados en el ITLA tienen la probabilidad de insertarse en la actividad laboral pública o privada, en tanto que más de un 80 por ciento de los matriculados en el Infotep tienen la posibilidad de conseguir un empleo. 


"Por lo tanto, esas acciones, desde el punto de vista institucional con los jóvenes, con su formación, con su capacitación, es fundamental, porque les crea las bases, les damos las herramientas, para que un grupo de ciudadanos y ciudadanas puedan empoderarse y contribuir con el desarrollo de República Dominicana", puntualizó. 


El funcionario dijo que el presidente Luis Abinader cree mucho en este concepto, que dijo, se complementa con los programas de financiamientos y créditos del Programa de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), y así contribuir a que los emprendedores puedan formalizarse en el mercado productivo y de servicios. 


 Resaltó que en la actividad económica nacional se caracteriza por la participación de más de un 95 por ciento de las Mipymes, que aportaban más de dos millones y medio de empleos formales e informales a la economía dominicana. 


Manifestó que la incorporación social y económica de los jóvenes y emprendedores de Rancho Arriba y de todo el territorio nacional es parte de la política social del presidente Luis Abinader, "cuya visión es trabajar desde el Gobierno por y para la gente". 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال