Fuerte temblor de tierra se siente en RD


Un temblor de tierra de magnitud 5.7 grados  se sintió con fuerza la mañana de este miércoles
en el Gran santo Domingo y toda la región suroeste del país, con  su epicentro en la zona  marina al sur de la comunidad de Matanza  en  la provincia de Baní. 

 Según explicó el sismologo Osiris de León ,  el sismo  se sintió casi en todo el país, hasta ahora la magnitud calculada varia entre 5.7 y 5.3.
Señaló que  un aspecto importante es el hecho de qué la falla sísmica  que ha provocado este sismo en la mañana de hoy,  es una falla regional que viene desde la frontera  entre México y  Guatemala, atraviesa  Jamaica, la península sur de Haití, llega a la  zona de Jimaní , Duvergé, Barahona , ahí  entra al mar y pasa al sur  de Baní, San Cristobal, Santo Domingo, a traviesa el Canal de la Mona y se va al sur  de Puerto Rico. En consecuencia, estamos hablando  de que la misma falla  del 12 de enero del 2010, provocó un terremoto  de 7.0 que provocó  316 mil muerto en Puerto Príncipe.

Los países afectados fueron: República Dominicana, Haití, Puerto Rico e Islas Turcas y Caicos.

El sismo tuvo su epicentro a 35 kilómetros de Baní, provincia Peravia, aunque se sintió con intensidad enel Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras demarcaciones.

.

Por el momento, se desconoce si la sacudida de tierra provocó daños humanos o materiales.

Noticia en desarrollo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال