Partido emergente PRPP busca ser reconocido ante la JCE

Santo Domingo, RD.- Tras agotar un amplio proceso de consulta y afiliación, la Dirección Nacional del Partido Republicano Popular Progresista (PRPP), sometió ante la Junta Central Electoral el reconocimiento de esa organización política.



El presidente de la entidad, doctor Johnny Rodríguez, aseguró que en ese sentido cumplen con las  exigencias y requisitos de los artículos 14 y 15 de la ley 15-19 de Régimen Electoral, sobre el proceso de reconocimiento de organizaciones, movimientos y  partidos políticos en el país.


De igual manera, aseguró que han recolectado la cantidad de firmas necesarias para el registro del Partido Republicano Progresista Popular ante la Junta Central Electoral y alcanzar personería jurídica en el sistema politico-partidista.


Agradeció a los cientos de miles de personas que contribuyeron aportando sus rubricas en la recolección de las firmas para la aprobación y reconocimiento de esa organización politica.


Rodríguez, afirmó que llevan  alrredor de ocho años trabajando en la conformación del partido el cual cuenta con representación local, nacional y en el exterior, especificamente en Estados Unidos y Europa.


El presidente del PRPP, Johnny Rodríguez, aseguró que este nuevo partido político viene a trabajar por el fortalecimiento de la democracia nacional, la institucionalidad y el equilibrio en el sistema electoral de cara a los comicios del 2024, donde llevarán candidatos propios en los niveles congresuales y municipales, además de pactar alianza para la presidencia de la República.


Dijo "Entendemos que el partido es un eje importante para el fortalecimiento de la estabilidad democratica del pais y nosotros haremos política en el marco de lo que establecen las normas y las leyes" garantizó.


Para su reconocimiento ante la JCE, precisó que han definido muy bien su

lema, símbolo, emblema o bandera con su forma y colores, entre otros detalles que identifican a esa organización política.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال