Catedrático pide al presidente Abinader atender potencial económico de Yamasá

Yamasá, Monte Plata -El catedrático universitario Miguel Valoy pidió al presidente Luis Abinader prestar más atención al potencial económico que representa la comunidad de Yamasa y sugirió a la banca nacional hacer los estudios correspondientes para evaluar la factibilidad de instalarse en dicha comunidad, que solo cuenta con un cajero automático a pesar del gran potencial económico que representa.  


El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y promotor de candidaturas independientes hizo la sugerencia en el marco de una conferencia dictada a empresarios locales de Yamasa, preocupados por el desarrollo de infraestructuras viales en la zona.


Valoy entiende que por el gran potencial que promete y sus arraigos culturales, el municipio Yamasa, de la provincia Monte Plata, debería ser declarado patrimonio de la dominicanidad.


El catedrático invitó a los  comunitarios de Yamasá a construir su propio liderazgo y  aprovechar las oportunidades que brindan las Pymes e incorporar sus negocios a la vida formal.


El también expresidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) entiende que esa demarcación urge del apoyo del Gobierno y las autoridades, ya que es una comunidad con muy buenas iniciativas pero que está necesitada del apoyo estatal.


“Es deplorable que una comunidad tan pujante y rica como es Yamasá carezca de las vías fundamentales y el apoyo necesario para su desarrollo”, expresó.


En el marco de la conferencia dictada a la Comisión de Desarrollo de Yamasa, Valoy resaltó además, la importancia del cooperativismo y el emprendimiento como herramientas fundamentales para el desarrollo de dicha demarcación

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال