Ayuntamiento de Santo Domingo Este rinde tributo a Duarte en el 210 aniversario de su natalicio*

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este conmemoró el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte en un acto realizado en la plaza que lleva su nombre, la cual alberga el busto más grande que se haya construido en honor al patricio.


Los actos conmemorativos incluyeron una ofrenda floral, la cual fue encabezada por el alcalde Manuel Jiménez, y en la que participaron representantes de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, del Instituto Duartiano, así como estudiantes representantes de Juntas de vecinos y líderes comunitarios locales.

Luego de la ofrenda floral, se realizó una caminata hacia Villa Duarte, donde fue develizado un busto levantado por la alcaldía en honor a Duarte en el sector que lo acogió cuando se inició en sus aprestos independentistas.

Al destacar la grandeza del líder que formó la sociedad secreta La Trinitaria, el alcalde Manuel Jiménez dijo que su obra debe ser ejemplo para el pueblo dominicano e inspiración para que los jóvenes sigan su legado.

“Hoy nos reunimos aquí para honrar a al más grande dominicano de nuestra historia, al que nos dio una identidad, por el que hoy somos llamados dominicanos”, dijo el edil al término de depositar la ofrenda floral.

Para la tarde de este jueves también se realizará una velada en el busto de Villa Duarte, donde los presentes podrán escuchar versos poéticos y cánticos alusivos a la Patria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال