UGTD es proclamada como vocera de los Buhoneros y otros sectores laborables


El presidente de la  UGTD, Casimiro Lorenzo dijo que esa entidad ha sido proclamada como vocera de los Buhoneros, Jornaleros y Economía Informal, ante esta proclamación han  decidido, emprender el camino de la formalidad, para que "desaparezcan los grandes sufrimientos o padecimientos de este sector trabajador, tales como los maltratos, despojamientos de sus artículos, excesivas horas de trabajo, maltratos producidos por la fuerza de represión que le brinda el gobierno central y los llamados policías municipales, que cada ayuntamiento posee para segun ellos  sacrificar a los trabajadores por cuenta propia, entre otros males."

Ante la situacion estan presentando  algunas propuestas para buscarle un advenimiento a esos  hombres y mujeres, que constituyen más del 60% de los empleos conforme a los datos que da la OIT. 

 No. 1: Que se cree una mesa de dialogo compuesta por el gobierno central, la liga municipal dominicana en representación de los ayuntamientos, Salud Publica, el Ministerio de Trabajo y los representantes de los Buhoneros, entre otros. 

Propuesta No. 2: Que los préstamos que se le hace a estos trabajadores sea a un bajo interés y con el sistema de Standbae. Propuesta No. 3: Crear espacios físicos más amplios donde ellos se desenvuelven. 

Propuesta No. 4: La necesidad de que tenga acceso a la seguridad social, para que obtengan pensiones dignas, que les permita vivir sus últimos años. Propuesta No. 5: Necesidad urgente de la creación de baños públicos en las principales vías donde se desenvuelven.

 Estas iniciativas fueron tomadas en reuion sostenida por sus miembros este domingo 4 de septiembre donde se reunieron en  asamblea el centro Bono de esta capital.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال