SNS y Fundación Fénix lanzan campaña prevención consumo alcohol y drogas en embarazo en el hospital Maternidad la Altagracia.


Santo Domingo, RD. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección Materno Infantil y Adolescentes, junto a la Fundación Fénix, lanzó este lunes en el hospital Maternidad la Altagracia la campaña: ´´prevención del consumo de alcohol y drogas en mujeres gestantes´´, con el objetivo de crear conciencia sobre el consumo de estas sustancias en el embarazo.

 

Las palabras de bienvenidas, fueronpronunciadas por el doctor Tamy Santana, encargado dirección Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública.

 

El doctor Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, expresó que el propósito es orientar a las futuras madres para que eviten la ingesta de alcohol durante el embarazo. 

 

El galeno explico´´ el consumo de alcohol durante el embarazo puede causar trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF), que son discapacidades físicas, intelectuales y del comportamiento, que afectarían de manera permanente a su hijo".

 

De su lado, el doctor Jorge Arturo Jiménez, director del hospital, destacó la importancia del programa de concienciar a las mujeres en edad reproductiva sobre los riesgos que conlleva consumir alcohol y drogas durante el embarazo, tanto para ella como para el bebé.

 

Jiménezagradeció el gesto de que se realizara el lanzamiento del programa en el hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en representación de todos los hospitales maternos del país, en los que se desarrollara esta campaña preventiva.

 

En ese mismo orden, Dianne Bisonó, presidenta de la Fundación Fénix, asegura que con esta campaña la institución busca concientizar a través de la psicoeducación los riesgos del consumo de alcohol y drogas en mujeres embarazadas para que estas puedan cuidar de su vida y la vida que llevan dentro, previniendo que sus hijos nazcan con complicaciones y la posibilidad de desarrollar el trastorno espectro alcohólico fetal.

 

Durante la actividad, realizada en la sala de espera del centro de salud, decenas de mujeres en estado de gestación recibieron una charla de prevención del consumo de alcohol y drogas durante el embarazo y se les hizo entrega de pañales desechables, además de materiales promocionales con el mensaje de la campaña.

 

El programa preventivo también será ejecutado en las diferentes maternidades y hospitales que realizan nacimientos de la Red Pública, e incluye la reproducción de un audiovisual que se mostrará a través de las pantallas en áreas de espera.

 

En la actividad estuvieron presentes además de las citadas autoridades, la doctora Luz Fermín Brito, encargada de Adolescentes del SNS, entre otros colaboradores del SNS y SRSM, Laura Torres del CONANI, Robert Bonetti del Grupo Sociedad Industrial Dominicana (SID), subdirectores y encargados de varias áreas del centro de salud y usuarias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال