Intranty UniversidadCatólicaNordestanafirmanacuerdoa favor del tránsito y la educación vial enSFM

 San Francisco,
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la UniversidadCatólicaNordestana(UCNE), firmaronhoy unacuerdoen favor deldesarrollo de planes de educación vial y mejoras para eltránsito,comoparte del plan de Gobiernoenbeneficio de San Francisco de Macorís y la region Norte.

 

La rúbricafirmadaporHugo Beras, director ejecutivodel Intrante Isaac García, rector de la UCNE, tieneelobjetivo de implementarmedidaspara solucionar los temas de tránsitoenesademarcación,asícomola integración de los pueblos de esaregion, a través de líneas de transporteenbeneficio de los ciudadanos, comercios y estudiantes.

 

Durante elactorealizadoenelsalónPolivalientedeesaalta casa de estudios, la academia presentóunapropuesta de trabajo que contempla solucionesa la situación del transporte, basadaenestudios de tesisrealizadosporarquitectosegresados.

 

Al referirse al convenio, eldirector ejecutivo del Intrant,Hugo Beras, agradecióa la UCNE por la disposición del trabajo conjunto y en ese sentidodijo que “esteconvenioes unademostraciónhacia ustedes de que queestamosbuscandoavanzar, no vinimos a imponer,sinoa implemtaren conjunto las soluciones que podamos aplicar para mejorarla problemática del tránsito, de acuerdo a la firmevoluntad de nuestro president Luis Abinader”.

 

En ese mismoorden,Beras, agregó que “este acuerdo es una formalidadque compromete a las partes sobre lo que necesitamos yustedescomouniversidadnos dan elsoportea nosotroscomoinstitución del Estado,para teneruna base de trabajo y que técnicamentepodamosvalidar los procesos, porque hay puntos que estánaquí,que van de la mano con proyectosdel Gobierno para San Francisco de Macorís, como es el caso de la circunvalación, ademásde otrosprevistos para estaregion”.

 

De sulado,  Isaac García, rector de la UCNE, dijo que “comouniversidad, tenemos  la necesidad de hacerelaportes a la Sociedad de acuerdo a uno de los valores que noscaracterizacomo Universidad que es  el bien común, queremosconstituirnosenuna mano amiga para el  Intrant en la búsqueda de solucionesvilaes para la región ”.

 

“Estaalianza con unainstituciónestatal es un privilegio para nosotros, puesnuestrastesiscuentan con problemáticas que son reales  y que ameritanunarespuestaconjunta y planificada, sostuvo García.

 

Durante la firma que obedecetambién al cumplimiento de la Ley 63-17, ambas partesse comprometieron a trabajarenla supervisión, fiscalizacióny ejecuciónde las cláusulasestablecidasenelacuerdo, basadoenpropuestas que den solución a las necesidadesidentificadasenmateria de tránsito, transporte, movilidad y seguridad vial.

 

Asímismo, se estableció quea partirde la firma del convenio,la UCNE pone a disposicióndel Intrant las instalaciones de la academia pararealizar, charlas, conferencias y demásactividadeseducativas y de investigación, y se otorgó un descuento de un 15 % para la matriculaciónenestudios de grado y postgrado para los empleados de la institución rectora del transporte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال