Bacalao Noruego un superalimento sustentable

Noruega. – Silvestre, criado en un hábitat libre, bajo los gélidos mares del país nórdico, lleno de nutrientes como proteínas, vitaminas A, D y B12, selenio y ácidos grasos de omega 3 adquiridos por su método natural de alimentación, así de sustentable es el bacalao proveniente de Noruega.

 

Un pescado popular en las mesas dominicanas y en el mundo entero. Y es que las poblaciones de bacalao más grandes del mundo se encuentran en aguas noruegas; se trata de una enorme reserva de pescado que desde hace miles de años ha sido el medio de vida de la gente de la costa, ya no solo como alimento, sino también como mercadería.

 

Los noruegos han vivido del mar desde tiempos inmemoriales, y los procesos de fabricación del bacalao seco tradicional se remontan también cientos de años en su historia. Este pescado, que ha sido producido por los pescadores locales durante generaciones, es un ingrediente de primera categoría y máxima calidad que llega hasta miles de hogares.

 

Como es silvestre y gestionado de forma sostenible, el bacalao proveniente de Noruega tiene una huella de carbono muy baja. Una vez que el pescado es capturado, se retira la mayor parte de su espina central, operación que permite abrirlo dándole su característica forma triangular. Esto hace también que resulte más fácil salar uniformemente toda su superficie, así como secarlo y prensarlo.

 

Su carne, blanca y de sabor suave combina a la perfección con diferentes especias y guarniciones, y puede estar igual de buena en salazón que al punto de sal. Además de su excelente sabor, el bacalao es rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas y proteínas. Su contenido de grasa, inferior al 3%, está prácticamente libre de carbohidratos. El Bacalao Noruego contiene altas cantidades de yodo, un mineral esencial, siendo todos estos nutrientes muy importantes para el metabolismo, el desarrollo cerebral y el crecimiento en los niños.

 

Y es que el Bacalao Noruego es un pescado muy versátil que puede cocinarse a la parrilla, al horno, hervido o incluso servirse crudo en sushi. Gracias a su firme textura en lascas, el bacalao también es un pescado muy utilizado en la elaboración del famoso “pescado con papas fritas”.

 

Por todo lo anterior, nadie deberá extrañarse de que este bacalao nórdico ocupe un lugar tan especial y privilegiado en la gastronomía e historia de Noruega.

 

Noruega es uno de los países europeos con más kilómetros de costa. Según el World Resources Institute, Noruega cuenta con 53,199 kilómetros de costa y posee el lago más profundo de Europa con una profundidad de 514 metros, denominado Hornindalsvatnet, ubicado en el centro del país.

Su geografía llena de contrastes y una línea de costa entre las más largas del mundo, dotan a Noruega de una gran abundancia de ingredientes frescos y saludables. De hecho, Noruega es el país con más premios Bocuse d´Or, uno de los certámenes culinarios más prestigiosos del mundo.

 

Noruega se ha convertido en uno de los destinos naturales más visitados del mundo, por sus fiordos, montañas, lagos, auroras boreales, sol de medianoche, glaciares y se encuentra entre los diez países más seguros del mundo. De hecho, el Premio Nobel de La Paz se entrega en este país.

 

Noruega tiene un alto nivel en educación, riqueza y prosperidad, en consecuencia, un alto nivel de bienestar. La educación en este país es reconocida como una de las mejores del mundo y además es gratuita. Pero no solo para locales, sino también para los extranjeros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال