R.D. tiene una mujer que lo representa en una alcaldía de Italia.

Por Yadira MARTÍNEZ 

LA SPEZIA, Italia.– La dominicana Miriam Rodríguez se ha convertido, desde el pasado  mes  de julio, en la primera latina en ocupar el puesto de consejera comunal de esta ciudad de la región italiana de Liguria.

Ella forma parte del grupo administrativo del Ayuntamiento, cargo de mucho prestigio al que por primera vez entra una extranjera.

Rodríguez se siente agradecida por el apoyo recibido de la comunidad dominicana en esta localidad y de manera particular de los presidentes de la Junta de Desarrollo Comunitario y de la Asociación Deportiva de Dominicanos en La Spezia, los señores, Eury Muñoz y Ricardo Zorrilla.

Miriam Rodríguez, llegó a Italia con 19 años. Es oriunda de Villa Tapia, municipio de la provincia Hermanas Mirabal, de la República Dominicana.

Ha trabajado en las áreas familiar, de la juventud, mujeres y en las actividades socio - culturales de la comunidad, de manera integral.

Es presidenta de la Asociación de Padres y Madres de La Spezia. En su nueva posición de consejera espera seguir ayudando a la comunidad extranjera en lo relativo a procesos migratorios, integración y buena convivencia en La Spezia.

Miriam Rodríguez, es la hermana menor de la gineco-obstetra Yovany Rodríguez, una prominente médico en esta ciudad de Santiago que ofrece sus consultas en un centro privado de aquí y donde apoya a cientos de mujeres.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال