Profesores de la UASD hacen reconocimiento a Lenchy Vargas

Dos entidades profesorales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hicieron un reconocimiento al biólogo y también catedrático Lorenzo (Lenchy) Vargas, por sus aportes en la defensa de los derechos docentes y a la lucha reivindicativa de los profesores universitarios.


Vargas recibió placa de reconocimiento otorgada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) y de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias (APROFACI).


El presidente de FAPROUASD, Pastor De la Rosa, dijo que la entidad hizo entrega de la placa a Lenchy Vargas en virtud del “elevado compromiso en la defensa de los derechos y reivindicaciones docentes”.


De su lado, la presidenta de la (APROFACI), profesora Vianney Beltré, dijo que emitía la distinción a Vargas por ser digno de reconocimiento por parte del profesorado de la Facultad de Ciencias de la academia estatal.


En tanto, Lenchy Vargas expresó su “gratitud infinita” por tal distinción a la Federación de Asociaciones de Profesores-UASD (Faprouasd) y a la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias (Aprofaci), a través de sus respectivos presidentes y demás dirigentes.


El acto de entrega fue realizado en el marco de una fiesta en honor a los maestros de la UASD, organizada por FAPROUASD en el Club de Profesores de la institución de estudios superiores.


Lorenzo Vargas-Lenchy fue un destacado dirigente estudiantil de la UASD y presidió la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), en el período 1979-1982, al resultar electo con una alta votación estudiantil como candidato del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), del cual fue uno de sus fundadores, ideólogo y primer secretario general.


En la campaña electoral pasada para elegir a las nuevas autoridades de la UASD se postuló como candidato independiente (fuera de los bloques rectorales) a la Vicerrectoría de Extensión, proceso en el que fue el tercer candidato más votado para el cargo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال