Alcalde Carlos Guzmán entrega anhelada cancha de básquetbol en Urbanización El Paso

Guzmán también dejó iniciados trabajos de construcción de pozos filtrantes en comunidad El Higüero junto a Fundación B2M

Santo D
omingo, RD. - El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, entregó totalmente equipada una cancha de básquetbol en la Urbanización El Paso, obra que comunitarios estuvieron demandando por más de 20 años.


Al encabezar el saque de honor, Guzmán manifestó que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la mejor forma de reconocer a los jóvenes es entregándoles un instrumento que les sirva de diversión y relajación en un lugar seguro y confortable.

La cancha se construyó con un monto total de RD$ 2,907,702.36 del Presupuesto Participativo Municipal, la cual cuenta con dos baños para hombres y mujeres, agua potable y malla ciclónica. Además servirá para prácticas de voleibol y zumba.


Durante el acto de entrega oficial, Carlos Guzmán fue bautizado por los jóvenes y decenas de comunitarios como el padre del deporte del municipio SDN, por ser el alcalde que más ha trabajado en favor de la juventud y el deporte en todas sus facetas.

En tanto, el coordinador de Deporte de la Alcaldía Santo Domingo Norte (ASDN), Melvin Moreno, mostró su compromiso de cuidar la nueva infraestructura deportiva, al hacer entrega de utilería deportiva a los jóvenes de la Urbanización El Paso.


Mientras que Fernando Brito, vicepresidente de la Junta de Vecinos de El Paso, elogió la gestión municipal que encabeza Carlos Guzmán, al destacar la limpieza que refleja Santo Domingo Norte.


ASDN deja iniciados trabajos de pozos filtrantes en sectores de comunidad El Higüero


Por otro lado, en colaboración con la Fundación Baby To Mom (B2M), el alcalde de SDN dejó iniciados los trabajos de construcción de cinco pozos filtrantes para abastecer con agua potable a miles de familias en diferentes sectores de la comunidad El Higüero, que por primera vez van a recibir el preciado líquido. 


Las obras que durante décadas se constituyeron en una demanda prioritaria por los residentes de la zona, se estarán ejecutando por un monto aproximado a los RD$ 3,000,000.00, aporte realizado por la Fundación B2M a través de una alianza estratégica con la ASDN.


Los sectores de El Higüero que serán beneficiados con el preciado líquido son: Jamaica, Mata Gorda, El Rincón, Mancebo y El Cajuilito.


Al dejar iniciados los trabajos que solucionarán los problemas de agua potable, el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán aseguró que la gestión que encabeza inicia la transformación de los barrios en las zonas rurales, impulsando el desarrollo y mejorando la calidad vida de los ciudadanos de la comunidad El Higüero. 


En ese sentido, Guzmán sostuvo que con la entrega de estas obras, cumple con hechos reales parte de las promesas hechas durante la campaña política, plasmada en su programa de agenda municipal que prometió ejecutar en los barrios de Santo Domingo Norte. 


En tanto, el presidente de la Fundación Baby To Mom (B2M), Peter Chung, indicó que la construcción de los pozos filtrantes es un proyecto próspero que beneficiará a decenas de personas de la comunidad de El Higüero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال