Carlos Veitía será juramentado hoy como nuevo director del Teatro Nacional Eduardo Brito

 


El experimentado coreógrafo y titular de Ballet Concierto Dominicano, Carlos Veitía será juramentado hoy como el nuevo director del Teatro Nacional Eduardo Brito, así lo publicó hoy el periódico Diario Libre en su edición digital.


 La información señala que aunque el decreto del presidente Luis Abinader no ha sido enviado a la prensa, una fuente del Ministerio de Cultura confirmó la información y adelantó que  el acto está pautado para las 11:00 am, en el despacho de la ministra de cultura, Milagros Germán.


El maestro de la danza sustituye en el cargo al experimentado actor y productor Carlos Espinal.



Del nuevo director

El maestro de la danza Carlos Veitía tiene una dilatada trayectoria en la danza.  Se inició con su madre, la maestra Clara Elena Ramírez y en 1975 ingresa a la Academia Cubana de Ballet de Miami y Ballet Concerto. Posteriormente  fungió como  bailarían del Boston Ballet, interpretando coreografías de Jerome Robbins, Agnes de Mille, Georges Balanchine, Lorenzo Monreal y Ron Cunningham, y coreógrafos de fama mundial.


A su regreso  a la República Dominicana, participa en la fundación del Ballet Nacional, como primer bailarín y coreógrafo. Luego funda el Ballet Concierto Dominicano.


Veitía fue director del Ballet Nacional Dominicano durante tres años, recibiendo los mejores elogios internacionales. ha participado en los encuentros de coreógrafos caribeños que organiza Ballet Concierto de Puerto Rico. en 1991, fue invitado a participar en el American Dance Festival. en 1995 fue seleccionado como el coreógrafo clásico del continente americano y recibe el Fellowship of the Americas Award del Kennedy Center.


Fue seleccionado como joven sobresaliente por Jaycees 72. y en 2010 fue incorporado al circulo supremo de plata.


En el 2008 participo en el Congreso Mundial de Danza, en Atenas, organizado por Unesco. ha sido premiado en mas de 16 ocasiones por premios Casandra (Soberano).


Sus principales trabajos coreográficos incluyen puestas en escena de clásicos y sus creaciones originales.


Ha actuado en Estados Unidos, Colombia, México, Panamá, Haití, Puerto Rico, España, Ecuador, Surinam, Perú, Martinica y Cuba, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال