Alcalde Carlos Guzmán y ministro de Medio Ambiente supervisan funcionamiento de vertedero Duquesa

En su primera visita oficial, Miguel Ceara Hatton se comprometió a encaminar los esfuerzos para realizar un relleno sanitario en la zona.

Santo Domingo, RD. - El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán y el nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Miguel, Ceara Hatton, realizaron un amplio recorrido por el vertedero Duquesa, como parte de una supervisión general que garantice su buen funcionamiento.

En medio de su recorrido, el presidente de la Mancomunada de la provincia Santo Domingo, Carlos Guzmán, destacó la necesidad de hacer un relleno sanitario en el basurero a cielo abierto, refiriendo que los trabajos de vertido de residuos sólidos continúan de forma normal.

Señaló que bajo su gestión municipal, por primera vez el vertedero Duquesa no se ha incendiado en más de dos años, gracias a la efectiva administración que se ha venido realizando.

“Hemos hecho todos los esfuerzos para mantener en buen funcionamiento el vertedero Duquesa, evitando que se repitan situaciones pasadas que ponían en riesgo la salud de la gente”, aseguró Carlos Guzmán.

En tanto el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, manifestó sus intenciones de colaborar en todo lo posible para lograr hacer un verdadero relleno sanitario en el lugar, agradeciendo al alcalde del municipio de Santo Domingo Norte por coordinar el encuentro.

En su primera visita oficial de trabajo, Miguel Ceara Hatton se comprometió a trabajar mancomunadamente con la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), en procura de asegurar la salud de los munícipes y el efectivo vertido de residuos sólidos.

Guzmán y Ceara Hatton realizaron el encuentro junto al director ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso Público-Privado para Gestión Integral de Residuos Sólidos, Armando Paíno Henríquez y el director ejecutivo de la Mancomunada del gran Santo Domingo Waldy Tavarez, quienes se mostraron de acuerdo seguir coordinando estrategias que garanticen Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال