Ministerio Público obtiene 20 años de prisión contra un joven que ultimó a otro de varios disparos en Boca Chica


SANTO DOMINGO ESTE. – La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un joven que de varios disparos le quitó la vida a un hombre y que hirió a otro en un suceso ocurrido en Boca Chica.

 

El Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a Alexander Javier Ventura Castro, alias “Caobo”, de 18 años de edad, y dispuso que pague una indemnización de dos millones de pesos a favor de las víctimas y sus familiares.

 

En el juicio de fondo, la fiscal litigante Zaira Soto mostró las evidencias que comprobaron la responsabilidad penal del procesado sobre los hechos que costaron la vida a Juan Miguel Ozoria, de 24 años de edad, y por las heridas causadas a Laureano Modesto, de 25 años.

 

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo establece que el hecho se produjo en momentos en que Ozoria caminaba junto a Modesto en una de las calles del sector Andrés, de Boca Chica.  Ventura Castro y un hombre solo identificado como Mimiñon o Mayimbú, hasta ahora prófugo, se acercaron a bordo de una motocicleta e interceptaron a las víctimas.

 

Añade que, movido por viejas rencillas, el hoy condenado realizó varios disparos contra Ozoria, quien falleció al instante, mientras que su acompañante resultó herido y logró huir del lugar.

 

Tras cometer el crimen, los victimarios emprendieron la huida y Ventura Castro fue capturado el 15 de mayo de 2020, con base en una orden de arresto.

 

El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 295, 297, 304 y 309 del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال