Mario Díaz considera un crimen para la administración pública decisión de mantener subsidios a combustibles Premium.

MARIO DIAZ

El dirigente choferil Mario Díaz, calificó hoy como un crimen, que el gobierno siga disponiendo mantener sin variaciones los precios de los combustibles Premium, “combustibles que utilizan los ricos de este país”.




Según una disposición del Ministerio de Industria y Comercio publicada en el día de hoy, la Gasolina Premium seguirá al precio de 293.60 pesos por galón y el gasoil óptimo a 241.10.




Díaz recalcó, que “lo único positivo de la medida establecida en el día de hoy por el MICM, es que el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, se mantendrá al mismo precio por galón, al igual que el gasoil y la gasolina regular”, por que ese es el espíritu verdadero de esos subsidios establecidos por el Presidente Luis Abinader en beneficio de la población y por que además “así se protege el presupuesto de los pobres” pero, la realidad es que el 60% de ese subsidio, que precisamente es destinado a los combustibles Premium, va a ser aprovechado por los de la clase media y alta, o sea por los ricos empresarios y por las cadenas comerciales, hoteleras e instituciones lucrativas de este país.




“Nosotros estamos reiterando nuestra propuesta, de que se eliminen los subsidios de combustibles a los ricos y que los mismos solo sean mantenidos para los pobres”, finalizó Díaz




Un apunte:




El gobierno dominicano ha destinado para esta semana 1,765 millones de pesos para mantener sin variación los precios de todos los combustibles para la semana del sábado 18 al viernes 24 de junio del presente año.




El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que con este subsidio extraordinario se evita aplicar las alzas mandatorias de 7.24 para el GLP, de 96 pesos para la gasolina premium, de 103 para la regular y de 124 para el gasoil regular y premium.




“Para evitar que esto se traslade a los hogares, el gobierno vuelve a contener el 100 por ciento de las alzas, a un costo de 1,765 millones de pesos evitando así que la ciudadanía sea golpeada por una severa crisis global”, señaló.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال