La Cumbre de las Américas un escenario del nuevo orden mientras Abinader pide clemencia por Haití

Ramon Zabala

La conclusión de la Pobre y antidemocrática Cumbre de las Américas sigue el patrón anterior a las anteriores sin ofrecer o aprobar una agenda que sirva al desarrollo y la seguridad nacional de los países de Sur de América. Más bien siguen los representantes de las Américas obedeciendo a un patrón que se circunscribe a controlar el narcotráfico, garantizar los derechos humanos y el tema migratorio. Quiere decir que el desarrollo económico basado en la utilización de los recursos de las naciones moviendo los factores de producción internos para su desarrollo y la implementación de un comercio internacional basado en el ejercicio de sus soberanías para beneficio mutuo de los pueblos Americanos sigue engabetado en la Casa Blanca.


Los Estados Unidos de Norteamérica actúan como representante de los capitales monopolistas mundiales mientras impone a las naciones de Sur América y el Caribe a abrir sus fronteras para el libre comercio con los países súper desarrollados. Los mismos que se benefician de las migraciones forzosas por sus guerras de destrucción naciones, exterminio de culturas milenarias y dispersión de poblaciones enteras em Asia y Africa.


En el caso de nuestro presidente Luis Abinader la demanda a ésa comunidad internacional para que haga algo por Haití, es una vieja demanda de varios gobiernos y hace bien Abinader con la reiteración de la misma. A ver si EEUU y la  UE entienden que no cabe más simulación y engaño con ese problema.


En cuanto a la migración ilegal en República Dominicana, el País está obligado a reforzar las medidas de control fronterizo, los operativos internos y dar un corte a lo más peligroso a futuro, el tema de las parturientas que se quedan en RD con la criatura y eso es un serio problema que va a provocar un crisis de ciudadanía a mediano plazo y posiblemente un conflicto bélico, como siempre en territorio Dominicano


Por tanto es urgente que el gobierno Dominicano haga una auditoría al plan nacional de carnetizacion basado en la ley 69-14, una depuración de la cédula de identidad y electoral nacional del 2015 en  adelante y un censo  nacional de extranjería.


Porque haciendo discursos en eventos internacionales no vamos a lograr otra cosa más que precion migratoria forzosa empujada por esa Comunidad Internacional encabezada Por EEUU y las potencias europeas.

La  responsabilidad de los conceptos emitidos recaen sobre el autor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال