ITSC realiza acuerdo de colaboración interinstitucional con el PESPHAM


 El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Patronato de Apoyo a la Educación Superior Técnica, (PESPHAM), con el objetivo de desarrollar una extensión del community college en el municipio de Hato Mayor del Rey, y así facilitar educación técnica superior de calidad a los estudiantes de la zona.


Al tomar la palabra, el Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector del ITSC, explicó que con dicho acuerdo, se busca “satisfacer la demanda de los sectores productivos de Hato Mayor y comunidades aledañas, contribuyendo con el acceso a empleos de calidad, e impulsando el emprendimiento de MIPYMES, para lograr la superación de la pobreza con el desarrollo social y humano”.


En ese mismo tenor, la autoridad educativa externó que tomando en cuenta la vocación turística de la provincia, se escogieron para iniciar las carreras de “Técnico Superior en Sistemas de Información y Asistencia Turística, Técnico Superior de Empresas de Intermediación Turística y Técnico Superior en Gestión de Alojamiento Turístico”.


El proceso de admisiones para cursar estas tres carreras, las cuales poseen un amplio campo de trabajo, con buenas perspectivas de crecimiento profesional y académico, se realizará en el mes de junio del 7 al 10 y las clases iniciarán en el mes de septiembre.


Durante el productivo encuentro estuvieron también presentes la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera del ITSC; Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión y  Lilian de Los Santos, directora de Admisión y Registro.


Asimismo, Carolyn Féliz, encargada de Coordinación Académica; Edwin Salazar, encargado de Homologación y Currículo; Lowell Tejada, coordinador Académico; Alba Iris Contreras, Jurídica, Nerys Grullón, coordinadora de las carreras Técnico Superior en Industria del Mueble y Diseño de Interiores;  Paula Fernández, coordinadora carrera Técnico Superior en Construcción y Miriam Patricia Vásquez, coordinadora carrera Técnico Superior en Turismo.


En tanto, las autoridades representantes de la provincia, el PESPHAM y la Alcaldía que estuvieron presentes fueron las siguientes: Julia Mery Vásquez, gobernadora; Amado de la Cruz, alcalde; Cristóbal Castillo, senador y 2do vicepresidente del PESPHAM; Rubén Darío Cruz, 3er vicepresidente PESPHAM y ex senador; Francisco Mateo, presidente PESPHAM; Juan Morales, 1er vicepresidente PESPHAM y ex senador; e Iván Rondón, Consejo Consultivo PESPHAM y ex senador.


Por igual, Ricardo Barceló, miembro directivo PESPHAM y ex senador; Suleika Pappaterra, secretaria PESPHAM; Reinaldo Nova, secretario de Finanzas PESPHAM;  Oksanna Albuerme y Franklin Vásquez, miembros del Consejo Directivo PESPHAM; Silvestre Guílamo y Ángel Eric Cedano, miembros Comisión Técnica PESPHAM y la maestra Mariana Morales, ex directora del CURHAMA, entre otros.


 


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال