Fundación Oír para Vivir sigue cambiando la vida de niños con dificultades auditivas - Armario de Noticias

Ultimas

jueves, 2 de junio de 2022

Fundación Oír para Vivir sigue cambiando la vida de niños con dificultades auditivas


 Hato Mayor del Rey, RD.-
Con el objetivo de mejorar la salud y el estilo de vida de más de 200 niños y adolescentes con dificultades auditivas, la Fundación Oír para  Vivir realizó  un operativo, contando con profesionales de la fundación Francesa Audition Solidarité, junto a voluntarios dominicanos.


Las instalaciones de la fundación MGM (Meeting God in Mission)  acogió el campamento donde fueron atendidos más de 200 niños sordos e hipoacúsicos de centros educativos de Hato Mayor, El Seibo, Sabana de la Mar, Consuelo, San Pedro, Boca Chica, Higuey y Santa Rosa (Santo Domingo). 

 

Para celebrar las metas alcanzadas este año, la fundación realizó un evento encabezado por  Nathanael Le Herisse,  presidente  de la fundación y por la comunidora y actriz Evelyna Rodríguez, embajadora de la entidad,  quienes compartieron unas palabras: “El trabajo en equipo que por siete años venimos realizando a podido garantizar la sostenibilidad en este proyecto para que nuestros niños reciban el seguimiento y las terapias necesarias para lograr resultados evidentes”.  

 


 

 A la actividad, además, asistieron autoridades del Ministerio de Educación;  Olivier Pellin Y Karine Noetinger,  ejecutivos de los  supermercados Carrefour dominicana; Alice y  Federico Caslini,  de IBC Shipyard; Mercy Jiménez, en representación de  Air France República Dominicana, entidades que  aportan para que cada misión  sea posible, junto a  representantes de la Agencia Francesa Para el Desarrollo (AFD)  quienes desde el 2019 apadrinan la fundación para darles a cada familia la asistencia y terapia necesaria. 

 

Oir Para Vivir, ayuda a que cada niño pueda tener consultas de otorrinolaringología y audiometrías para evaluar antes de la entrega de audífonos, además reciben sesiones de logopedia y talleres musicales resultado del intercambio de conocimiento entre las dos naciones que ha permitido que tanto los profesores, padres y los niños pueden ver como mejoran sus capacidades auditivas y del habla. 

 

    


 La Fundación Oír Para Vivir cuenta con otro programa junto a la fundación estadounidense “Hear For A Purpose”, la cual los apoya cada año para donar audífonos, en operativos abiertos para adultos y jóvenes: El último operativo fue en octubre de 2021 en San Pedro de Macorís y Hato Mayor. El próximo operativo será  en octubre 2022. 

  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario