Policía celebra encuentra de proximidad con comunitarios de los sectores Villa Colores y Villa María - Armario de Noticias

Ultimas

sábado, 9 de abril de 2022

Policía celebra encuentra de proximidad con comunitarios de los sectores Villa Colores y Villa María

La doctrina de proximidad que impulsa el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, se extendió hasta los sectores Villa Colores y Villa María, en esta capital, donde personal de la institución sostuvo un encuentro con dirigentes comunitarios para escuchar problemáticas y buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo.


Durante el encuentro, celebrado en la cancha del sector Villa María, ubicada paralelo al destacamento policial de la zona, se acordó mantener una línea de comunicación directa con los agentes policiales que tienen a cargo la seguridad ciudadana.


“Estamos junto a ustedes para de manera unida buscar soluciones a las distintas situaciones que afectan la convivencia pacífica en estas comunidades, donde residen personas valiosas, trabajadoras y con deseos de crecer desarrollarse”, precisó el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía.


Acompañaron a Pesqueira, el coronel José Miger Medina, los tenientes coroneles Gabriel Mercedes e Idelfonso Ureña, y el mayor Manolo Feliz Quezada. Mientras que la señora Jacqueline Beltré estuvo presente en representación del señor Rolfi Rojas Guzmán, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB).


Al hablar en representación del mayor general Alberto Then, director policial, garantizó que se incrementarán las acciones preventivas y de proximidad, para aumentar los niveles de seguridad ciudadana.


Pesqueira anunció, además, que se programarán una serie de actividades de corte social, preventivo, recreativo, cultural y deportivo, para beneficio de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y envejecientes.


Comunitarios agradecen


En tanto que los dirigentes comunitarios de ambos sectores agradecieron la pronta respuesta de la Policía Nacional para sostener un encuentro de proximidad, donde pudieron exponer sus distintas problemáticas. Entre los comunitarios se destaca la presencia de Sandy Rosario, José Decena, Juan Pérez Santos y Santos Guerrero.


Entre los temas abordados por los comunitarios se destaca su preocupación por la contaminación sónica y celebración de los denominados “teteos”.


De igual forma, plantearon su preocupación ante la incursión de antisociales al parque de la Pedro Livio Cedeño equina Duarte y otras zonas del sector Villa Colores. Solicitaron, además, jornadas de orientación y prevención para los adolescentes y jóvenes de ambos sectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario