Fedocámaras invita a reconsiderar llamado a huelga


La organización que agrupa a las 32 cámaras de comercio, distribuidas en todo el país, rechaza el llamado a huelga en la región del Cibao convocado para el próximo 25 de abril.

 

San Cristóbal. La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) invitó a los organizadores de la convocatoria a huelga para este lunes 25 en la zona Norte del país, a sentarse en la mesa del diálogo con las autoridades correspondientes.

 

“Desde Fedocámaras, hacemos un llamado a la prudencia, estos no son momentos de huelga, estos son momentos donde los actores económicos del país deben unir esfuerzos en crear empleos y bienestar”, expresó la organización tras su reunión nacional celebrada en San Cristóbal.

 

Entiende que el país enfrenta grandes retos, fruto de inestabilidad en los mercados internacionales y, que en estas coyunturas no es prudente una huelga, ya que, a su juicio, se estaría atentando contra la estabilidad social que todos los dominicanos valoran. En ese sentido, exhortó al Gobierno a que promueva un acercamiento con los organizadores a los fines de llegar a un entendimiento.

 

“Estamos viviendo un clima de paz y resiliencia en el que el empresariado necesita mantener la estabilidad y poder seguir aportando al desarrollo económico y social nacional”, manifestó en su comunicado.

 

Fedocámaras señaló, que está consciente de las necesidades puntuales que se están proponiendo, pero augura que estas solicitudes se hagan siempre dentro del marco de la paz y el orden social, para así se evitar la intranquilidad y la pérdida de vidas humanas.

 

Esperanzados de que la armonía y la unión reine entra las partes para el bien social de la región.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال