Banco LAFISE se consolida como uno de los bancos con mayor crecimiento y liderazgo

 Banco LAFISE

Santo Domingo. El Banco LAFISE se consolidó como uno de los bancos de mayor liderazgo y crecimiento en la banca dominicana y regional, “Con resultados extraordinarios e indicadores positivos” que confirman nuestra solidez, crecimiento y experiencia” indicó su gerente general Edgar del Toro.

 

Entre los principales logros cuantitativos registrados a finales del 2021 y que son indicadores de este periodo, se destaca que los activos del banco experimentaron un aumento del 72%, con una cartera de préstamos neta que registró un crecimiento equivalente al 35%, lo que, además de una baja morosidad igual al 0.12%, que evidencia la alta calidad de sus créditos.

 

Del Toro explicó que la mayoría de sus préstamos, estuvieron enfocados al sector productivo, aportando de manera directa al desarrollo de la economía nacional, lo que evidencia el compromiso de la Institución con la República Dominicana.

 

Los datos expuestos reflejan que el total de los depósitos del banco registraron niveles importantes, gracias a las mejoras continuas de su plataforma electrónica Bancanet y su módulo de pagos a proveedores Paganet, las cuales han marcado la diferencia en la banca dominicana, creando una autogestión que permite a los clientes, realizar transacciones financieras sin necesidad de presencia física en las oficinas bancarias. Cabe destacar que en plena pandemia LAFISE puso en marcha su propuesta de Virtual Banking, una novedosa plataforma digital para personalizar el servicio a sus clientes, con la facilidad de conectarse con ejecutivos del banco donde sea a través de citas programadas.

 

Del Toro detalló que, en cuanto al patrimonio neto del banco, se registró un crecimiento del 61%, con una solvencia de 13.63%, derivado de los excelentes resultados que permitieron fortalecer su base patrimonial. “Como resultado de las estrategias mencionadas anteriormente, se logró un cierre récord en utilidades, registrando un incremento del 193.22% equivalentes comparado con el 2020”.

 

A pesar de todos los retos que conllevó la pandemia por el Covid 19,  cabe resaltar que el excelente desempeño en el crecimiento y la adecuada calidad de la cartera de créditos permitió que “Pacific Credit Rating” calificara a LAFISE con valoración A-, con perspectiva Positiva; lo que considera el incremento sostenido en los ingresos, permitiendo el crecimiento de los indicadores de rentabilidad, adecuados niveles de liquidez y solvencia, que le permiten al banco hacer frente a sus obligaciones, además de contar con el respaldo del grupo económico al que pertenece.

 

“A finalizar el 2021 salimos fortalecidos como banco y por supuesto con relaciones de negocios que palparon el valor de un destacado aliado financiero, dando como resultado un excelente desempeño. El pasado año presentó grandes retos, pero por igual grandes oportunidades, en un mundo que aprendió su nueva forma de vivir post pandemia y donde encontramos nuevas formas de hacer las cosas, donde seguimos enfocados en estar cerca de nuestros clientes, apoyándolos día a día, donde las reflexiones del valor de la vida y los momentos fueron preponderantes” señaló Del Toro.

 

Reiteró que para la entidad bancaria el cliente es lo más importante y está en el centro, con productos y servicios digitales de vanguardia y dando pasos firmes hacia el futuro, confirmando su camino firme hacia la transformación.

 

Del Toro ofreció estos datos en el marco de una reunión con editores económicos donde fue presentada una Visión Económica 2022, Proyecciones y expectativas para República Dominicana, a cargo del señor Raúl Hernández, en la que se evaluaron importantes aspectos de este renglón.

 

Banco LAFISE tiene 36 años operando a nivel regional y pertenece al grupo financiero Grupo LAFISE, además de sus tres oficinas en la República Dominicana en Santo Domingo, Punta Cana y Santiago, el banco tiene presencia en once países con más de 900 mil clientes, unos 4 mil colaboradores y 200 sucursales a nivel regional.

 

Desde sus inicios se ha caracterizado por ser una de las entidades financieras con mayor visión e innovación en sus servicios siendo el cliente su principal eje, ofreciendo en sus servicios una cultura ágil e innovadora, con procesos simples y tecnología que genera valor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال