Valoran como exitosa participación FF.AA. en 32da Feria Agropecuaria Nacional 2022 en Ciudad Ganadera


SANTO DOMINGO.- Al transcurrir una semana desde que el Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, dejara inaugurada la Trigésima Segunda (32) edición de la Feria Agropecuaria Nacional 2022 que se realiza en la Ciudad Ganadera, los representantes de la Dirección General de Promoción de las Comunidades Fronterizas del Ministerio de Defensa (MIDE), se refirieron al éxito que han tenido en la venta y exhibición de productos criollos derivados de los proyectos que desarrollan en la frontera. 

 Por primera vez en 51 años que tiene de creada esta dependencia militar, participa con un stand en este concurrido evento que se realiza hasta el día domingo 27 de febrero y del cual participan cientos de productores que reciben apoyo del gobierno, en un impulso a favor de la seguridad alimentaria en el país.

 En representación del General de Brigada Piloto William W. Sharp Jiménez, FARD., incumbente de esta dirección, el Coronel Eddy Bienvenido Peña, ERD., ayudante administrativo y el Capitán de Navío Antonio de Jesús Méndez Arias, ARD., indicaron durante el programa radial “J5 interactivo” transmitido por la Voz de las FF.AA., que entre los productos de mayor venta se encuentran la miel de abejas, así como animales como gallinas y conejos.

En el evento montado en la Ciudad Ganadera, se exhiben y venden productos criollos e industrializados a precios populares y donde las Fuerzas Armadas muestran en su stand, productos producidos en los proyectos para garantizar el desarrollo sostenible de las comunidades fronterizas.

Desde allí, ofrecen detalles sobre la cría de conejos, ganado caprino, bovino y porcino que impulsan las FF.AA., las cuales potencian la productividad a favor de los habitantes y soldados que allí conviven en Elías Piña, específicamente en las comunidades de Guaroa, El Llano, Los Cacaos y Bánica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال