Tres provincias en alerta por vaguada que se aproxima al Teritorio Nacional

 La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que las condiciones del tiempo se mantienen bajo los efectos de una vaguada al norte de Puerto Rico la cual se manifiesta en los niveles medios y alto de la troposfera, la misma estará provocando en lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche, nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas, sobre el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

 En virtud de lo anterior, a las lluvias que han estado ocurriendo y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Mantiene y Modifica LOS NIVELES DE ALERTA por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes Provincias, por lo que a partir de ahora regirá el siguiente.

 PROVINCIAS BAJO ALERTA VERDE La Vega Sánchez Ramirez El Gran Santo Domingo Monseñor Nouel San Cristóbal TOTAL EN VERDE: 5 ALERTA VERDE Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total. En cuanto las costas, Ver restricciones de la Oficina Nacional de Meteorología. EL COE, descontinúa el Nivel de alerta para las siguientes provincias: Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Duarte en especial el Bajo Yuna y Samaná.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال