La UASD auspicia Conferencia “El diseño como generador de innovación: casos de éxitos”


 La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  realizó la conferencia "El diseño como generador de innovación: casos de éxitos", la cual estuvo a cargo de Hernán Ordóñez, profesor del Instituto Europeo de diseño (IED) de Barcelona.

 

La actividad que se llevó a cabo en sala de teatro de la FA fue encabezada por el vicerrector de  Extensión, Mtro. Antonio Medina Calcaño, el ministro de Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT, Franklin García Fermín, el decano y la vicedecana de la Facultad de Artes, Mtro. Dione Rufino y la Mtra. Arelis Subero, respectivamente. También, participó la directora de la Escuela de Diseño y Moda, Mtra. Rosmery Paulino.

 

Medina Calcaño, al pronunciar las palabras de bienvenida, felicitó a la Facultad de Artes  por ofrecer una conferencia tan importante que mantiene la sinergia con el IED, institución que irradia sus conocimientos en distintos países.

 

Medina agradeció al MESCyT por el apoyo constante que brinda a la academia y, sobre todo, con el otorgamiento de becas en los programas de cuarto nivel que permiten a los egresados continuar su formación académica fuera del territorio nacional.

 

De su lado, la directora de la Escuela de Diseño y Moda, Rosmery Paulino dijo que la presentación de dicha conferencia es una forma de mantenerse actualizado con el desarrollo del diseño a nivel mundial.

 

"Esta actividad que ofrecemos hoy es gracias al MESCyT, al representante del IED en el país, Rafael Díaz, a la Mtra. Rocío Billini, directora de Intercambios Académicos de nuestra universidad, así como los esfuerzos de los maestros Dione Rufino y Arelis Suero" manifestó Rosmery Paulino.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال