JBN anuncia Exposición de Orquídeas, este año titulada: "Festival de la Alegría”. - Armario de Noticias

Ultimas

sábado, 5 de marzo de 2022

JBN anuncia Exposición de Orquídeas, este año titulada: "Festival de la Alegría”.


 Con mucho entusiasmo, la Sociedad Dominicana de Orquideologia.INC y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, anunciaron la celebración de su acostumbrada Exposición de Orquídeas, este año titulada: "Festival de la Alegría”.

Esta es la entrega número 49 de la Exposición y  39 de concurso que será realizada los días del 17 al 20 de marzo del 2022, en las instalaciones del  Jardín Botánico Nacional, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., con un costo de RD$200 por personas.

El costo de la boleta incluye la entrada al Jardín Botánico, donde podrán pasar sus días completos en familia, realizar el recorrido en tren, entrada a la exhibición de orquídeas (show) en el Domus Grande, allí encontrarán los diferentes montajes y las plantas ganadoras de cintas y además adquirir sus orquídeas a precio de feria.

Este evento tiene como objetivo dar a conocer los programas y charlas destinados a la enseñanza y el conocimiento de las orquídeas endémicas y nativas de República Dominicana y fortalecer el programa de conservación de los diferentes géneros y especies. Para ello, los que asistan a la actividad podrán participar de manera gratuita en las charlas que se imparten durante los cuatro días en que se desarrolla la actividad, tales  como:

Las Necesidades y Cuidados de las Orquídeas; Siembra y División de Orquídeas; Manejo de Plagas y Enfermedades que Atacan a las Orquídeas; La Fertilización de las Orquídeas; Los Sustratos Orgánicos para la Siembra de Orquídeas; Las Orquídeas Terrestres, Nativas y Endémicas de República Dominicana; Cultivo Exitoso de Cattleyas, Phalaenopsis, Vandas, Dendrobiums y/o de Algunos Híbridos. 

El propósito es que todo el que asista disfrute de la celebración, observando y comprando estas exóticas plantas a precio de feria y aprendiendo del fascinante mundo de las orquídeas con los cursos y talleres que se imparten sobre orquídeas durante todo el año.

Sobre el concurso

Las personas interesadas en participar en el concurso, podrán hacerlo sin costo alguno, inscribiendo sus plantas debidamente identificadas: el martes 15 de marzo de 8: 00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el Domus Pequeño del Jardín Botánico Nacional y la premiación de cintas e inauguración se realizará el miércoles 16 de marzo a las 7:00 p.m. en el Domus Grande.

En otro ámbito, y con la finalidad de facilitar el parqueo durante el fin de semana de la exposición se tendrá disponible el parqueo de INTEC de 8: 00 a.m. a 7: 00 p.m. y con el servicio de un bus de la OMSA con salidas cada media hora para el traslado de los visitantes entre parqueos.

Para obtener más información sobre este evento, los interesados podrán comunicarse por las siguientes vías:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario