INAPA sorteará obras ascendentes a 1,000 millones de pesos através del CODIA…

SANTO DOMINGO: El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció la rifa de 49 lotes de obras por un valor que promedia los 1,000 millones de pesos, en un sorteo que se llevará a cabo a través del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

El director del INAPA, licenciado Wellington Arnaud al dar a conocer la información junto al presidente del CODIA, ingeniero Dolores Núñez, dijo que el sorteo que está ya en licitación, busca dinamizar a la economía y dar oportunidad a los profesionales del paìs, vía el gremio que los agrupa.
Exhortó a los ingenieros a prepararse para participar en el sorteo que contemplan acueductos, nuevas redes de agua potable y llevar el servicio a comunidades que nunca lo han recibido, como parte de la revolución que realiza el actual gobierno, quien, con apenas un año y seis meses, se ha enfocado en el tema.
El funcionario enfatizó que, con ello, se da participación a los profesionales del CODIA, sin ponerles trabas, ni muchos requisitos. “no solo en tema de sorteos, sino poniendo a disposición sus técnicos, de los cuales 15 de ellos entrarán a trabajar en supervisión de estas obras”.
El presidente del CODIA, ingeniero Dolores Núñez al valorar el gesto y confianza de INAPA, exhortó a otras entidades del Estado, a integrarse a esta jornada de sorteos y concursos, que forman parte del lema del gremio: “Año de la Transparencia, Dignidad e Institucionalidad Codiana”.
Su alcance
El director de INAPA detallò que las obras serán ejecutadas en las provincias; Duarte, Bonao, Espaillat, Sànchez Ramírez, María Trinidad Sànchez, Hato Mayor y Montecristi, con montos que van desde; mil, 30 y 40 millones de pesos, de acuerdo al alcance y capacidad de las mismas.
También abarcan el saneamiento del río Soco y Seibo en la provincia de El Seibo; continuación de los trabajos en Mao, del río Moca en Espaillat; el alcantarillado de Sabana de la Mar, el Valle de Hato Mayor y la terminación de una obra del acueducto en San Pedro de Macorís.
Sostuvo que se está trabajando con una obra nueva en el municipio de Baní, con 30 años sin su planta de tratamiento, al igual que la de Barahona con 20 años fuera de servicio, y en la de Las Matas de Farfán, donde se realizan trabajos en el acueducto.
El licenciado Wellington Arnaud resaltó que todos los ingenieros que se han sacado obras en INAPA, la han ejecutado de forma exitosa en la actual administración, donde no se le ponen escollos.
“Nos sentimos muy contentos, de realizar estos sorteos, para que los ingenieros, se desarrollen en sus profesiones de forma justa, lo que forma parte del compromiso con la transparencia del actual gobierno, que encabeza el presidente Luìs Abinader”, sostuvo.
Agregó que estas obras forman parte de los planes para dotar del preciado líquido las más apartadas comunidades del paìs, y cumplir con el rol que le corresponde al Estado en ese sentido.
El anuncio fue realizado en una rueda de prensa en el salón agrimensor Julio Ravelo de la Fuente de la sede del CODIA, en presencia de los miembros de la Junta Directiva del CODIA, integrada además de su presidente Dolores Núñez por; el agrimensor Juan Antonio Villar, secretario general; el ingeniero Cristian Rojas, tesorero; Maritza Leguizamòn, secretaria de Actas; la arquitecta, Nidia Abrèu Durán, secretaria de Relaciones Públicas y Yobanis Lorenzo, secretario de Relaciones Intergremiales, mientras que el agrimensor Wascar Martínez, subdirector de INAPA, acompañó al funcionario.
Pie de foto
El licenciado Wellington Arnaud, junto al presidente del CODIA, ingeniero Dolores Núñez mientras anunciaban el sorteo de obras de casi mil millones en la sede del gremio en la zona Colonial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال