Director del Consejo Nacional de Fronteras califica de populista las declaraciones de Margarita sobre las provincias fronterizas - Armario de Noticias

Ultimas

martes, 22 de marzo de 2022

Director del Consejo Nacional de Fronteras califica de populista las declaraciones de Margarita sobre las provincias fronterizas


Santo Domingo. El embajador y director del Consejo Nacional de Fronteras, Espensel Fragoso, calificó de populistas las declaraciones de la aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, quien denunció que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha abandonado a su suerte a los habitantes de las comunidades fronterizas.


“Las declaraciones de Margarita Cedeño son populistas, porque siendo ella vicepresidenta de la República durante ocho años y en la gestión del PLD, nunca realizaron en las provincias fronterizas lo que en un año y medio ha hecho el presidente Luis Abinader”, respondió Fragoso a las declaraciones de Margarita a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.


El funcionario destacó de la actual gestión del presidente Abinader, la explotación y la puesta en marcha de la recuperación del turismo en Pedernales, la donación de fondo económico para la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Elías Piña y el proyecto de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo en Montecristi. También, la colocación de millones de pesos en las distintas provincias fronterizas a través del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).


También, Fragoso le recordó a la dirigente del PLD, la carretera internacional en el tramo transcurrido de Pedro Santana hasta Restauración, así como las innumerables obras de caminos vecinales a través del Ministerio de Obras Públicas, el apoyo a los agricultores a través del Ministerio de Agricultura y financiamiento por el Banco Agrícola. Resaltó además, lo más de 50 millones de pesos en préstamo a tasa cero en las cinco provincias fronterizas. 


Además, la protección en la frontera con la puesta en marcha de la construcción de la verja fronteriza inteligente en Dajabón. 


“Luis Abinader ha demostrado con esto, el interés más identificado que haya tenido un Presidente en la historia en las provincias fronterizas”, señaló el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario