República Dominicana ha vacunado más 17mil menores de 5 a 11 años en primeros dos días de la jornada - Armario de Noticias

Ultimas

miércoles, 16 de febrero de 2022

República Dominicana ha vacunado más 17mil menores de 5 a 11 años en primeros dos días de la jornada

 Autoridades aseguran  variante micrón es casi historia en el país

Santo Domingo, República Dominicana. –El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en los primeros dos días de jornada de inoculación a menores de 5 a 11 años, han sido vacunados unos 17 mil 028 en los diferentes centros dispuestos para inmunizar a esta población infantil, gracias al apoyo de   padres y tutores.

La información fue ofrecida por el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, quien precisó  que es solo el comienzo, ya que continuarán ampliando la cantidad de centros escolares disponibles para vacunación (249), al tiempo que llamo a los padres y tutores a continuar con su integración a esta jornada que ha transcurrido sin eventualidades.

Detalló que la vacunación en adultos continua avanzando y que alcanza ya unos 7,022,854 adultos vacunados con la primera dosis, más de 5 millones con segunda dosis y unos dos millones con la tercera, para un total que supera los 15 millones de inmunológicos aplicados.

Exhortó a los padres que no quieren esperar para inocular a sus hijos en su respectiva escuela o centro educativo, acercarse al Ministerio de Salud que cuenta con un centro de vacunación habilitado para menores.

“Resultados de la primera  Secuenciación Genómica muestran que este proceso será éxito para detectar a tiempo  y con mayor precisión la incidencia de variantes del virus SARS CoV-2 que eludieran presentarse y otras enfermedades” destacó el doctor Pérez.

De su lado, el doctor Ronald Skwes, director de la Dirección general de Epidemiologia (DIGEPI), destacó que el país está rebasando la ola provocada por la variante Omicron, mostrándose una reducción significativa de los casos.

Manifestó que de 6,032, se reportan 400 casos positivos, lo que representa una especie de “meseta” viéndolo de manera gráfica y en comparación con semanas atrás.

Dijo que el país está llegando a valores aceptables, no obstante hay provincias que reportan positividad alta como son Santiago, Distrito, provincia Santo Domingo, Dajabón  y Peravia.

En cuanto a la letalidad indicó que  representa una de las más bajas de la Región y del mundo desde que inicio la pandemia con 0.76 por ciento.

“República Dominicana ha dado un salto único al haber iniciado el proceso de identificación de variantes en el país, ya que esta secuenciación permite además identificar la cadena de trasmisión y hacer un aporte a la ciencia mundial, pasando a ser parte de la comunidad científica mundial que aporta información”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario