Mons. Benito Ángeles recibe visita del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), padre Dr. Secilio Espinal

Santo Domingo 2022.- Monseñor Dr. Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), recibió la visita del Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Rev. padre Dr. Secilio Espinal, con el objetivo de estrechar lazos de confraternidad, acercamiento, solidaridad y proyectar iniciativas entre ambas entidades académicas.

Mons.Benito Ángeles, en el encuentro, dijo: “Nosotros formamos parte de todas las Universidades Católicas de la República Dominicana y al mismo tiempo le queremos dar una muy calurosa bienvenida y acogida al padre Dr. Secilio Espinal, expresión de fraternidad y solidaridad con el nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), una academia de la Conferencia del Episcopado Dominicano”.

“El recibir al padre Dr. Secilio Espinal, procedente de una experiencia ya vivida, comprobada, experimentada y al mismo tiempo con una alta fecundidad de buenos resultados en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ahora le toca esta misión en la PUCMM. Sabemos que tiene responsabilidad en Santiago y Santo Domingo, por eso lo recibimos con espíritu fraternal en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)”, expresó Mons. Benito Ángeles.

Mientras, el padre Dr. Secilio Espinal, Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dijo que la visita es un proceso de conocimiento, acercamiento con las demás instituciones de Educación Superior: “Hoy tenemos este aparte con Monseñor Benito Ángeles, rector de la UCSD, a quien también conozco desde hace años. Hemos caminado juntos, y ha sido también un orientador de alta y vasta experiencia en el mundo académico, pastoral y espiritual, venimos a encontrarnos con él, a compartir para repensar, pensar y proyectar iniciativas conjuntas en el área educativa y académica, pero también en el sentido y naturaleza de la filosofía de la Universidad Católica para entre entidades hermanas, y las demás universidades del área, desarrollar iniciativas que pongan en alto esa filosofía y características especial y particular, la cuales están llamadas a jugar un papel muy importante en la sociedad, y ser un referente de valores de buena gestión ciudadana, corresponsable, y de sensibilidad para promover el cuidado de Medio Ambiente. En este proceso de unidad, fraternidad, a los que nos invita el Papa Francisco, el sentido sinodal de caminar juntos para poder también ser referencia de esa presencia de Dios que es también parte de la misión evangelizadora de la Universidad y ese diálogo de la cultura con la ciencia, basado en la razón para caminar juntos y desarrollar iniciativas de manera conjunta.

Finalmente, el Rev. P. Espinal agradeció a Monseñor por la invitación: “Quisimos venir a compartir con Mons. Benito Ángeles porque realmente ha sido también un compañero de camino y gran consejero desde los inicios en nuestras vidas en lo que es la educación superior”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال