Elías Wessin Chávez asegura "situación de Rusia y Ucrania repercutirá negativamente en el país"


SANTO DOMINGO-.
 El diputado del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), doctor Elías Wessin Chávez, sostuvo hoy que durante estos dos años de gestión el presidente Luís Abinader ha tenido que enfrentar varias crisis, entre las que se encuentran la pandemia del Covid 19, el alza de los combustibles y ahora la situación entre Rusia y Ucrania.

Wessin Chávez dijo que Abinader asumió la presidencia en el apogeo de la pandemia y tuvo que tomar medidas extraordinarias, para la adquisición de las vacunas anti-Covid.

El también presidente del PQDC, Wessin Chávez, manifestó que la situación de Ucrania y Rusia va afectar fuertemente a los países en vías de desarrollo como el nuestro; la inflación producto del alza de los combustibles, que se está verificando en los mercados internacionales va a repercutir negativamente en la República Dominicana.

El legislador, recomendó al presidente Abinader que tome en cuenta la parte alimenticia, sobre todo a la clase más pobre del pueblo; entiende que el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) debe tener un activismo mayor en los próximos días.

El dirigente político, afirmó que el Gobierno tiene que asignarle un mayor presupuesto al Inespre para que pueda masificar las ventas de alimentos asequibles a los sectores más vulnerables.

Elías Wessin Chávez, dijo que el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), al igual que el Inespre debe ser fortalecido, y además deben otorgarles fondos extraordinarios para que los medicamentos esenciales que consume el pueblo, lleguen a un precio razonable.

Esas medidas, podrían ser tomadas en cuenta por el presidente Abinader, y coordinar con el Congreso Nacional ya que la situación que se está viviendo en Rusia y Ucrania en los actuales momentos, amerita la unidad de la clase política tiene que dejar atrás la parte política no prioritaria.  Hay que pensar en el país, sostuvo.

Por otra parte, destacó que el sistema financiero internacional del cual República Dominicana es parte como otros países en vías de desarrollo tienen que financiarse con préstamos.  Ahora bien, hay préstamos de calidad y préstamos que deberían de pensarse mejor.

Wessin Chávez, puso un ejemplo, nosotros tuvimos la oportunidad de conocer cinco préstamos a la vez en la Cámara de Diputados de los cuales apoyamos dos y rechazamos tres.

Dijo que los dos préstamos aprobados por los diputados, uno era para la ampliación del Metro de Santo Domingo, creo que era una necesidad ante este caos que vemos en las horas pico de la capital, de un tránsito desordenado, yo entiendo que esto va a mejorar.  

El otro préstamo fue para construir el Puerto de Manzanillo, una obra que se está pidiendo desde hace décadas por toda la línea noroeste, que va a crear empleos en esas provincias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال