Jorge Asjana David considera que la UASD debe mantener su programancion academica virtual hasta terminar el semestre


El próximo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD), doctor
Jorge Asjana David, consideró este lunes que la Primada de América debe mantener su programación académica virtual hasta culminar el presente semestre.

Asjana David explicó que la docencia ya se programó e inició bajo el esquema de la virtualidad, el cual no se pueda cambiar sin planificación previa y sin afectar drásticamente al personal docente y a los estudiantes.

“Las autoridades acaban de depositar el bono de virtualidad a todos los maestros y las maestras para que impartan sus clases virtuales, el cual incluso está contemplado para todo el semestre y, evidentemente, se perdería.

Pero también, nuestros profesores verían reducidos considerablemente sus salarios pues, al ser clases virtuales, están impartiendo docencia en varios recintos y centros del interior y la mayoría de estas secciones se verían obligadas a cerrarse y el profesor a circunscribirse a su sede.

Eso afectaría directamente la estabilidad salarial del profesorado, algo inaceptable”, afirmó Asjana David.

Del mismo modo, el pasado vicerrector docente consideró injusto que los estudiantes paguen las consecuencias de un retorno abrupto y no planificado, pues recordó que la mayoría
hizo su selección virtual no solamente en la sede central sino en centros del interior.

El que fuera también presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos manifestó que lo más sensato es que la Universidad Primada de América vuelva a la modalidad presencial de las clases para el segundo semestre 2022-02, con la planificación correspondiente que garantice la estabilidad salarial de los maestros y maestras, así como la oferta académica, las secciones y los cupos que necesita el estudiantado para avanzar y concluir sus planes de estudios.

El destacado médico cirujano consideró que quienes plantean el retorno inmediato a la presencialidad total es porque están divorciados de la vida en las aulas y no entienden que la planificación académica obedece a procesos que deben ser rigurosamente respetados.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال