Tormentas causan inundaciones y advertencias de posibles tornados en Kentucky

Tormentas
El gobernador de Kentucky declaró este sábado el estado de emergencia en el estado, tras el azote de tormentas que ocasionaron inundaciones, cortes eléctricos y daños a propiedades, incluyendo por un posible tornado en Hopkinsville.

No había hasta el momento reportes de heridos o fallecidos. Las tormentas asolan el estado apenas tres semanas después de que mortíferos tornados causaron la muerte de más de 90 personas en cinco estados, entre ellas 77 en Kentucky.

Hasta la tarde del sábado, gran parte de Kentucky se encontraba bajo una advertencia de inundaciones. Porciones del este del estado, así como áreas de Tennessee, Arkansas, Louisiana, Mississippi y Alabama estaban bajo vigilancia de tornado.

La oficina del gobernador de Kentucky, Andy Beshear, reportó que inundaciones repentinas obligaron el rescate de personas y el cierre de carreteras en el sur y centro del estado.

Se anticipa que las fuertes lluvias continúen durante lo que resta del día en gran parte de Kentucky. A las precipitaciones le seguirá un frente frío que podría complicar las labores de rescate.

En el pueblo de Hopkinsville, en el suroeste de Kentucky, varios negocios fueron afectados por lo que se cree fue un tornado. El canal de televisión local WTVF-TV reportó que una tienda Family Dollar quedó casi destruida y que el techo de una gasolinera Marathon terminó en un parque cercano. Otros edificios cercanos también sufrieron daños, mientras que los vientos tumbaron cables de electricidad, agregó ese canal.

Otro posible tornado afectó el condado Taylor, en el centro de Kentucky, y dañó varias casas.

"Es devastador que una vez más estemos experimentando tiempo severo, apenas semanas después de que tornados mortales golpearon Kentucky. Lamentablemente, algunos condados han resultado afectados por ambos eventos", dijo el gobernador Beshear en un comunicado.

Con información de AP.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال