Miderec da la bienvenida a delegación Universidad de Elon, Carolina del Norte

 SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Deportes y Recreación dio la bienvenida a una delegación de la estadounidense Universidad de Elon, de Carolina del Norte, que visita el país con el objetivo de conocer las áreas del deporte, turismo y datos de la historia de la República Dominicana.

El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, dio el recibimiento al grupo integrado por profesores y estudiantes en nombre del ministro de Deportes, Francisco Camacho. 

“Bienvenido al Ministerio de Deportes, a la casa del deporte de la República Dominicana, que es el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que tiene su historia de muchos años”, dijo De la Mota de la instalación inaugurada en 1974

 El intercambio es parte de una clase en este país de dicha universidad, que comenzó el 3 de enero y culminará este sábado 22, dijo el profesor Mark Cryan, que ofrece la cátedra de Sports Management (dirigencia deportiva).

De la Mota estuvo acompañado por el director técnico del Ministerio, Neftalí Ventura y agradeció a la Universidad de Elon por elegir a la República Dominicana como un “centro de capacitación” para sus alumnos “y de conocimiento del béisbol, que es el deporte rey”.

Solicitó a la delegación, en nombre del ministro Camacho, que se sientan como en casa y que “cualquier observación estamos para recibirla y así aprendemos de ustedes y ustedes de nosotros”.

El grupo lleva ya en el país poco más de dos semanas, período en el que ha visitado distintas zonas del país, como Cabarete en Puerto Plata, Consuelo, incluida la Fundación del mánager Manny Acta, en San Pedro de Macorís. También han asistido a algunos juegos de la pelota profesional invernal, tanto en el Estadio Cibao de Santiago, como en el Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo y en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

“Este intercambio es muy enriquecedor”, expresó el director técnico Ventura, durante la actividad realizada en el Centro de Capacitación del Miderec, en el Centro Olímpico.

“Este es mi país”, dijo a su vez Cryan. “Este es un país perfecto”, señaló el profesor que lleva realizando esta visita por unos 10 años, que incluye ocho clases con los estudiantes y otras dos con el equipo de béisbol universitario de Elon.

“Cada año en enero venimos con diferentes grupos de muchachos”, señaló y acotó que durante sus visitas ya son unos 200 los estudiantes que han participado en sus clases en el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال