Las Estrellas ganan y empatan en segundo lugar


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas cerraron el 2021 con una importante victoria con blanqueada de 4-0 sobre los Gigantes del Cibao en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum, en opción a la Copa Banreservas.

El encuentro, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, estuvo matizado por el buen pitcheo combinado de cuatro lanzadores, que dejaron en solo dos hits a los Gigantes.

Con la victoria, las Estrellas (2-2) igualan en el segundo lugar de la tabla de posiciones con los Tigres del Licey, que este jueves perdieron 4-1 de las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

El buen trabajo monticular de los verdes lo inició Rony García, quien aceptó un hit en cuatro entradas, con dos boletos y cuatro ponches. Le continuó Wei-Chien Huang, con labor de tres episodios sin libertades, seguido de Wirfin Obispo de dos tercios de un imparable, mientras que Ronel Blanco completó ese acto de manera fácil.

Con sus 13 imparables, las Estrellas logran cifras dobles en hits por segunda vez en el Round Robin. La primera ocasión sucedió el pasado martes cuando conectaron 12 en la victoria ante las Águilas en 12 episodios en Santiago.

El ataque ofensivo estuvo comandado por Abraham Almonte, Gustavo Núñez, Junior Lake y Robinson Canó, quienes remolcaron dos carreras cada uno.

Por los Gigantes abrió Enny Romero, quien estuvo en el montículo por espacio de tres episodios y dos tercios de cinco hits, cuatro carreras, una transferencia y dos abanicados. Le siguió Ryan Kussmaul (0.1), Jenrry Mejía (1.0), Gerson Bautista (1.0), Ramón Ramírez (1.0), Randy Rosario (0.2) y Anthony Carter (0.1).

La victoria fue para Huang (1-0), mientras que el revés recayó en Romero (0-1). El salvamento se lo acreditó Ronel Blanco, su segundo del “Todos contra Todos”.

Las Estrellas les colocaron número a la pizarra en el cierre del cuarto episodio con cuatro carreras. Las dos primeras las produjo Abraham Almonte con hit al jardín izquierdo, y sencillo de otras dos de Gustavo Núñez por el bosque central.

En el cierre del octavo, los Paquidermos fabricaron cuatro carreras, dos de ellas con hit de Junior Lake y otras dos con cuadrangular por el central de Robinson Canó.

Recesan hasta el domingo

Las Estrellas entran en una pausa de dos días producto de las festividades de fin de año. Reanudarán las acciones este domingo dos de enero cuando reciban la visita de las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las cinco de la tarde. El lanzador designado para medir al equipo de las Águilas será Radhamés Liz.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال