La Onamet pronostica lluvias y bajas temperaturas para esta semana


Al noroeste del país se esperan lluvias más intensas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las lluvias continuarán durante toda la semana en el territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema frontal, lo cual representa abundantes lluvias y bajas temperaturas.

 

Debido a esta condición están en alerta de lluvia 13 provincias, Samaná, Santiago Rodríguez, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

 

Mientras que en aviso de lluvia están las provincias Montecristi, Puerto Plata y Espaillat, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

 

La directora de Onamet, Gloria Ceballos, apunta que el sistema frontal se va a mantener casi estacionario, lo que significa que se pronostican lluvias más significativas hacia la vertiente norte de la Cordillera Central, todo el litoral de la costa del Atlántico, el noreste y el centro del territorio nacional.

 

“La inestabilidad que genera ese sistema va a provocar lluvias en el Distrito Nacional y la provincia Santo domingo, pero de menor intensidad”, dice Ceballos.

 

Se esperan tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, norte, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

 

La temperatura máxima estará de 28 a 30 grados celsius y la temperatura mínima estará de 20 a 21 celcius. En tanto que en zonas montañosas, como Constanza y Jarabacoa, las temperaturas mínimas se registrarán por debajo de los 15 grados celcius.

 

Para este martes, los pronósticos indican un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas desde horas matutinas sobre varios puntos ubicados en el litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, la llanura oriental y la cordillera Central.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال