ITSC conmemora 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte. - Armario de Noticias

Ultimas

jueves, 27 de enero de 2022

ITSC conmemora 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.


San Luis, SDE.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college del país, realizó una serie de actividades con motivo del 209 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en conjunto con la Alcaldía del distrito municipal de San Luis.

Como acto de inicio se realizó el izamiento de la bandera nacional en la explanada central de la alta casa de estudios y, a seguidas, se presentó el ideario de Duarte a cargo de la Compañía de Teatro del ITSC, interpretado por el actor Pedro Reyes.

De igual manera, se realizó una ofrenda floral en el boulevard de los Padres de la Patria, localizado en el distrito municipal de San Luis,  con la presencia de las autoridades educativas del ITSC, encabezadas por el Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector de la institución educativa.

Al tomar la palabra, el académico externó que “hoy más que nunca, en medio de esta pandemia, es importante recordar el coraje de Juan Pablo Duarte ante las adversidades y, sobretodo, su compromiso siempre apegado a la ética, con las ideas que cimentaban nuestra naciente democracia”.

En ese mismo tenor, Rodolfo Valera, titular de la Alcaldía de San Luis, explicó que “entre todos los protagonistas del proceso de independencia, la figura del ilustre patricio es la más viva manifestación  de una creencia robusta y sostenible de que las personas que habitaban lo que es hoy la República Dominicana, conformaban ya un estado nación”.

Durante la parte artística del solemne acto también tuvo una excelente participación el Ballet folklórico de la institución, con la presentación de los merengues “Compadre Pedro Juan”, autoría de Luis Alberti  y el ritmo de la mangulina.

Durante la actividad también estuvieron presentes la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera del ITSC, el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico; Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo; Lilian de Los Santos, directora de Admisión y Registro, Marilyn de Los Santos, encargada de Servicios Estudiantiles, así como directores, encargados de departamentos, personal administrativo, docentes y estudiantes.

Por igual, estuvieron presentes la vice alcaldesa de San Luis, Deyanira Guerrero, los regidores Martha Canaán y Sandy Baldomero; Alfredo Herrera, director del CEA Gana en Bienes Nacionales; Esperanza Federico, representante de la Gobernación y José Luis Keppis, intendente del Cuerpo de Bomberos de San Luis,  entre otras autoridades de dicha comunidad.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario