El uso inadecuado de antibióticos podría generar infecciones súper bacte-rianas - Armario de Noticias

Ultimas

miércoles, 26 de enero de 2022

El uso inadecuado de antibióticos podría generar infecciones súper bacte-rianas

 


El uso inadecuado de medicamentos podría generar el surgimiento de bacterias resistentes en el cuerpo de las personas, lo que haría más difícil el tratamiento de las infecciones comunes, representando un riesgo para la vida.

Los antibióticos son sustancias creadas naturalmente por microorganismos, o en laboratorios, que se utilizan para combatir las infecciones bacterianas, planteó la doctora Laurhilde Guzmán Rodríguez, médico Internista del centro médico hospitalario Hospiten Bávaro.

Sin embargo, Guzmán Rodríguez indicó que hay tipos de infecciones que es preferible no tratarlas con antibióticos porque “son enfermedades virales, micóticas o resfriado común”.

“Por eso es importante utilizar antibióticos solamente con receta médica y completar el tratamiento como lo establezca el médico, en el horario indicado y por la cantidad de días señalados para el mismo”, manifestó Guzmán Rodríguez.

Tras señalar la conveniencia de no automedicarse, la doctora Guzmán Rodríguez dijo que ante cualquier infección lo más recomendable es acudir al médico para que realice las evaluaciones adecuadas, y aclaró que las infecciones que pueden tratarse sin antibióticos son los resfriados comunes, alguna otitis media, infecciones causadas por virus, hongos, bronquitis o tos.

 

Sobre Hospiten

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de salud de máxima calidad, con más de 50 años de experiencia, y cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Lo preside el doctor Pedro Luis Cobiella. Anualmente atiende a más de un 1,900,000 pacientes alrededor del mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario