Defensa Civil firma acuerdo de cooperación con Fundación Juventud Progresista

Santo Domingo.- Con la finalidad de aportar a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, mediante el desarrollo de proyectos de bienestar social, ambiental, comunitario, educativo y de gestión de riesgos, la Defensa Civil estableció un convenio de colaboración con la Fundación Juventud Progresista.

El documento fue suscrito por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas, y Mayker Méndez, presidente de Fundación. 

El director Salas indicó que con esta alianza reafirma la intención que tiene de convertir la institución en una más cercana a la población, en especial a jóvenes que ayuden a multiplicar el mensaje de “construir juntos una cultura de gestión de riesgo de desastres, como elemento indispensable para proteger las vidas y bienes en momentos de emergencias y/o desastres”. 

De su lado, el joven Méndez, valoró como positivo este acercamiento que les permitirá promover, junto a la Defensa Civil, programas de servicio comunitario y de responsabilidad social, como jornadas de limpieza de playas.

Dentro de los compromisos que incluye el acuerdo está la capacitación al personal de la Fundación Juventud Progresista, en los temas básicos de emergencias y gestión integral del riesgo, a través de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI) para que puedan responder oportunamente ante cualquier acontecimiento.

A su vez, Juventud Progresista apoyará cualquier actividad orientada a aumentar la capacidad de resiliencia ante el riesgo de desastres en comunidades vulnerables y poner a disposición sus locales para ser usados como centros colectivos (albergues), ante la ocurrencia de un evento adverso. 

El acuerdo fue firmado en el edificio de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en esta capital.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال