CONATRA anuncia que este año no será necesario solicitar prórroga a la DGII para compra de marbetes, 85% de sus afiliados han renovado sus placas. - Armario de Noticias

Ultimas

lunes, 3 de enero de 2022

CONATRA anuncia que este año no será necesario solicitar prórroga a la DGII para compra de marbetes, 85% de sus afiliados han renovado sus placas.

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA, anunció hoy que en vista de que se ha establecido un tiempo prudente para que todos los conductores de vehículos renueven sus marbetes de placas, casi la totalidad de sus afiliados han acudido a pagar el impuesto por ese concepto, por lo que este año no será necesario solicitar prórroga a la DGII y en ese sentido exhortan a los demás transportistas que aún no han renovado, a hacerlo durante el presente mes de enero.

Mario Díaz dijo que
por instrucciones precisas del presidente y líder de CONATRA, Antonio Marte, esa entidad ha realizado un esfuerzo extraordinario para cumplir con la renovación de marbetes en un tiempo récord, logrando iniciar el presente año con más de un 85 % de nuestros marbetes renovados.

En ese orden el vocero de CONATRA, principal gremio del transporte de la República Dominicana, solicitó a los pocos transportistas del gremio que aún no han renovado sus marbetes, que a partir de la primera semana del mes de enero de este año concluya ese proceso y así eviten inconvenientes.

Resaltó que según informaciones de la Dirección General de impuestos Internos DGII, un porcentaje muy mínimo de los vehículos del transporte de pasajeros no ha renovado sus marbetes de circulación y ese porcentaje pertenece precisamente a otras organizaciones choferiles, por lo que advertimos a nuestros afiliados que de ninguna manera solicitaremos prórroga para la renovación a la DGII y que además nosotros tampoco permitiremos que ningún vehículo afiliado circule sin cumplir ese requisito de ley.

Díaz expresó que por consiguiente, nosotros garantizamos que al finalizar el mes de enero todos nuestros afiliados tendrán renovados sus marbetes de placas.

 Un apunte:

El plazo establecido por la DGII para la renovación del marbete sin recargos (periodo hábil) es desde el 02 de noviembre del 2021, hasta el 31 de enero del 2022 inclusive.

Pasada esta fecha, para aquellos autos que no renovaron antes del 31 de enero de 2022, se deberá pagar RD$ 2,000; a los que no han renovado el marbete del año anterior, es decir, 2020-2021, la suma asciende 100 pesos dominicanos, para un total de RD$ 2,100; y, finalmente los vehículos que no renuevan el impuesto de circulación vehicular desde 2019-2020 y años previos a, se deberá pagar RD$ 3,100.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario