COE EMITE ALERTA POR VAGUADA, HAY 6 PROVINCIAS EN ALERTA VERDE - Armario de Noticias

Ultimas

sábado, 29 de enero de 2022

COE EMITE ALERTA POR VAGUADA, HAY 6 PROVINCIAS EN ALERTA VERDE

 La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que actualmente se observa un frente frio que se extiende sobre Jamaica, la parte oriental de Cuba, las Islas Bahamas y el canal de los Vientos moviéndose con traslación hacia el este, le antecede la vaguada frontal que se desplaza sobre la isla y a medida esta interactúe con el calentamiento o ciclo diurno, así como, la orografía local paulatinamente comenzarán a producir precipitacio
nes que pueden ser moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noroeste, norte, valle del Cibao, línea fronteriza y cordillera Central, extendiéndose más adelante en el noreste y sureste.

Por lo que se  emite ALERTA VERDE por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, para las siguientes Provincias: PROVINCIAS BAJO ALERTA ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLCION 1.

 Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. 2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC. 3.

 Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA, Mayor General ® E.R.D. Director General del Centro de Operaciones de Emergencias “COE” VERDE Montecristi Puerto Plata Dajabón María Trinidad Sánchez Espaillat Valverde TOTAL EN VERDE 6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario