Coalición Cambiemos considera que propuesta de aprobar Código Penal no recibirá apoyo


La Coalición Ciudadana Cambiemos consideró hoy que la propuesta de aprobar un nuevo Código Penal, de carácter aún más conservador que el que acaba de perimir, no tiene ninguna posibilidad de recibir apoyo, ya que fue lucha política y ciudadana encabezada por los pocos legisladores progresistas y una coalición de organizaciones de la sociedad democrática que se expresaron a través del movimiento de las tres causales.

 

Señaló que el nuevo Código Penal ratifica la penalización de las tres causales, a pesar, de que el país es uno de 5 de la región en los que no es legal. También quita la calificación de agravante cuando la violación a una mujer está motivada por su preferencia sexual, o, si se le quita la vida por la misma razón a una persona, sea hombre o mujer.

Agregó que esta nueva propuesta también contempla otorgar derecho a los padres o tutores, de utilizar   la violencia como medio de disciplina de los Niños/as, con  lo que se contradeciría  tanto la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 1989, la cual, entró en vigor en 1990 y firmada por la República Dominicana en el año 1981  con lo que el país asumió  el compromiso de adaptar la legislación nacional relativa a la protección infantil y la Ley 136-03 o “Código de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes”.

“El grupo de congresistas encabezados por el senador Rogelio Genio, desconocen el principio fundamental de la dialéctica que  establece que la transformación de un cuerpo o sociedad es inevitables, y asumen el  discurso “populista conservador” porque entienden que sacarán provecho político, no por valores “éticos” o religiosos, pues entienden, que la mayoría tienen una doble moral, pues son conocidas las historias de legisladores y políticos supuestamente conservadores que hacen que mujeres con las que tienen relaciones fuera del matrimonio y que les salen embarazadas aborten o, simplemente porque no quieren el hijo”, dijo Cambiemos.

Aseguró que la nueva propuesta de C.P no pasará porque cada vez más la ciudadanía está más consciente de la importancia de un país garantista de derechos y democrático. Y los grupos progresistas están más decididos a no permitir la enajenación o desconocimiento de derechos de ningún grupo.

Finalmente, la Coalición pidió a los legisladores conservadores que, si son tan creyentes que hagan la guerra a la corrupción y que dejen de desangrar al pueblo con el barrilito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال