Candidata presidencial del PLD pide al presidente Abinader aclarar denuncia del ex juez del TSE

Asegura que la falta de una explicación transparente a la denuncia del ex magistrado del TSE ponen en cuestionamiento la legitimidad del pasado proceso electoral
La aspirante a la candidatura  presidencial del Partido de la Liberación (PLD), doctora Maritza Hernández, emplazó hoy al Presidente Luis Abinader  explicar al país de manera transparente las acusaciones del ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), doctor  Ramón  Arístides Madera Arias.
Consideró que mantener el silencio y la indiferencia ante una  denuncia tan delicada y comprometedora desdice mucho de su discurso de transparencia pregonado ante la sociedad dominicana.
 
La pasada semana, el ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE),  doctor  Ramón Arístides Madera Arias, había revelado  que el presidente Luis Abinader no le había cumplido con una designación en el servicio exterior como se le había prometido luego de ganadas las elecciones del 2020.
“Lamentable el  presidente de la República me cubió, no cumplió conmigo, y me dejaron con el traje hecho, pero estoy vivo y sigo haciendo lo bien hecho, todo  por el bien de la República Dominicana”, indicó el magistrado.
En esa dirección, la también miembro del Comité Central del PLD y ex ministra de Trabajo, Maritza Hernández, entiende que lo más sensato  y sano para la institucionalidad y calidad de la democracia dominicana es que el actual Jefe de Estado explique con claridad la veracidad de la referida denuncia  ya que la misma trasluce cuestionamientos a una de las altas cortes.
Destacó  que la nueva política del Siglo XXI se fundamenta no solo en valores democráticos y de participación, sino también en la transparencia y rendición de cuentas, por lo que dar respuesta oportuna  clara  es la mejor vía  para reafirmar esos principios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال