Asmín Aquino pide al Gobierno escuchar plan agrícola del MCCU en Monte Plata

El dirigente y precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Asmín Aquino, exhortó al Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, escuchar plan agrícola de los dirigentes del Movimiento de Campesinos de Trabajadores de las Comunidades Unidas (MCCU) y de los pequeños productores de la demarcación.

El dirigente político precisó que las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor y Duarte, especialmente en la zona del Bajo Yuna, tienen miles de hectáreas para desarrollar cientos de proyectos agrícolas a fin de tener suministros alimenticios suficientes y abaratar sus costos en los mercados nacionales. 

Aquino explicó que el mundo inicia a recuperarse de los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19), pero que las demandas de las grandes potencias por materias primas afectan a las naciones en vía de desarrollo como República Dominicana, la cual tiene capacidad para producir alimentos para el mercado local y las exportaciones. 


El también empresario ec


oturístico expuso que los conflictos entre Rusia y Ucrania pueden provocar una crisis política y económica a gran escala, incidiendo aún más en los precios del barril del petróleo, por lo que República Dominicana no se escapa a esa realidad. 

El médico cirujano pidió al ministro de Agricultura, ingeniero Limber Cruz escuchar a los dirigentes del MCCU y los pequeños productores a fin de que se pueda establecer un plan agrícola en las tierras disponibles para garantizar la alimentación de millones de dominicanos ante la amenaza de una posible crisis mundial.  

El dirigente y precandidato a senador por Monte Plata por el PRM entiende que en materia de producción agrícola todas las ideas son necesarias, ya que República Dominicana también tiene una situación difícil con la crisis haitiana, y esa población también demandará alimentos que el país puede suplir en los mercados binacionales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال