Anuncian Carnival Market, un lugar para celebrar lo nuestro


Como parte de las iniciativas para promover la cultura y gastronomía dominicana, apoyando a los productores y artesanos del país, 809 Mercado y Drink Hunters by United Brands anunciaron el Carnival Market, el cual se llevará a cabo los días 5 y 6 de febrero en el Monumento Fray Antonio de Montesino. 

En el marco de la celebración del Carnaval Dominicano, el mercado local será el escenario donde la cultura, la artesanía y la gastronomía dominicana convergerán de forma armónica, protagonizada por talentos locales. En esta edición participarán aproximadamente 40 marcas de productos de distintas categorías y zonas del país. 

El Carnival Market es un proyecto en apoyo a los productores del país emergentes, quienes participan de manera gratuita. Además, es una actividad que fomenta la vida en la Ciudad Colonial, el atractivo turístico de la locación y la generación de empleos, moviendo así la economía y aportando a distintos sectores económicos. 

 

Los organizadores resaltaron que el evento está dirigido a familias, amigos y mascotas, sin costo alguno de entrada y que contará con seguridad y parqueos, un “Food & Drinks Hall”, dirigido por Drink Hunters Experience by United Brands, una plataforma de entretenimiento que tiene como propósito crear experiencias memorables a sus visitantes.  


 

El Drink Hunters Experience contará con cuatro espacios temáticos: Distillery District, Beer Village, Green Zone y Cervezas del Mundo donde el público podrá disfrutar de su bebida preferida y un espectacular escenario frente al mar en plena ciudad de Santo Domingo, así como también de música en vivo, talleres de coctelería, exhibiciones de tabacos artesanales, catas de rones dominicanos, entre otras actividades. 

 

“Gracias a la gentileza de nuestra Alcaldesa, Carolina Mejía, de la Directora de Turismo para la Zona Colonial, Rosanna Rivera, y de su Gobernadora, Beatriz Gónzalez de Acra, es posible presentar en un monumento tan emblemático y lleno de historia como lo es Fray Antonio de Montesino, el talento de productores y artesanos que llegan desde sus comunidades de origen a decir con orgullo; ¡Sí. Es cierto, ¡República Dominicana lo tiene todo! resaltó Claudia Bienen, fundadora de 809 Mercado. 

 

Además, explicó que una vez se logre 809 Mercado como destino permanente, esto permitirá que los productores y artesanos nacionales ofrezcan sus productos en un ambiente seguro, sano y sin intermediación tanto a turistas como a locales, así como descubrir y desarrollar talentos emergentes, y generar el interés de visitar localidades de origen como la ruta del chocolate, camino del queso y ruta del café, entre otros. 

 

Carnival Market by 809 Mercado marca el inicio de una temporada de mercados locales de productores artesanales, siguiéndole el Spring Market, Summer Market y concluyendo el 2022 con el Christmas Market.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال