Abogados y familiares del ex general Aldrian Alberto Almonte , asesinado y quemado exigen Justicia por el hecho

Nosotros sus abogados y familiares exigimos todo el peso de la justicia
, ya que Aldrian Alberto Almonte Delgado fue una persona muy importante en nuestras vidas y fue un ejemplo para la sociedad dominicana, este organizaba muchas actividades de ayudas sociales gratuitas para todo el país, fue profesor universitario en distintas universidades, estaba involucrado en todas los operativos médicos que realizaba el Ministerio de Salud Pública, tuvo una carrera intachable en las FFAA donde llegó a ser General de las Fuerzas Armadas y fue un excelente ser humano”, resaltó el abogado Ricardo Dechams hablando a nombre de los demandantes.

Ricardo Dechams dijo lamentar que el código penal dominicano sea tan flojo ya que a un honorable militar de las fuerzas armadas se le quitado la vida y hasta ahora no se ha hecho justicia con ese caso tan lamentable.

Deschamps explicó que el proceso judicial del lamentable hecho sucedido en fecha 8 de mes de Abril del año 2020, donde el doctor en medicina y abogado, Almonte Delgado fue asesinado violentamente, actualmente se encuentra en la etapa de apertura de juicio en el Segundo Tribunal colegiado del palacio de Justicia de Ciudad Nueva.  

El abogado de la familia del ex general Ricardo Dechams, informó que en la última audiencia de ese proceso en el mes de enero de este año el reo nunca fue trasladado como una de tantas maniobras que su defensa para incidentar el proceso, confundiendo al tribunal y solicitando exclusión de los medios de pruebas más importantes que contiene este caso penal.

 Un apunte: 

En la audiencia del 30 de noviembre del 2021, la jueza a cargo del caso se inhibió debido a que conocía al imputado Ángel Miguel Payano Vicioso y por tal razón la audiencia se movió para el 17 de enero de 2022. 

 En la audiencia del 20 de Enero apoderaron a una nueva jueza, se escucharon parte de los testigos y la enviaron para este próximo 26 del mes de Enero 2022.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال