Voluntariado Banreservas premia a los ganadores del 52ª Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra - Armario de Noticias

Ultimas

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Voluntariado Banreservas premia a los ganadores del 52ª Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra


El Voluntariado Banreservaspremió a 57 participantes del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra 2021, enun acto lleno de villancicos y áreas divertidas para recordar este momento tan esperado por los niños y niñas del país.

La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, agradeció el esfuerzo de los padres, tutores y profesores de todos los infantes que participaron en esta 52ªedición aquienes exhortó a sentirse ganadores.

“Las obras recibidas son verdaderas muestras de grandeza y nobleza, mientras se evoca la Navidad dominicana destacando elementos nacionales típicos de esta celebración cristiana, sin dejar de lado los valores familiares que se realzan en esta época”, dijo.

Nancy de Menicucci, jurada y directora del Centro de Arte Nidia Serra, expresó que estas pinturas reflejan como los dominicanos celebran las navidades en las calles y en los campos, además de la alegría y el colorido del entorno.

“Agradezco el esfuerzo de los padres y maestres con quienes buscamos que las raíces dominicanas y tradiciones no se pierdan frente las marcadas influencias del exterior”, enunció Menicucci.

Los participantes compitieronen tres categorías, de6 a 14 años de edad, quienes recibieron laptops, tabletas, fondos de 10 mil a 5 mil pesos en una cuenta de ahorro y un diploma; y en el renglón del ganador virtual, escogido por el público.

También fueron escogidas20menciones honoríficas yotorgadas 24 becas para estudiar pintura en el Centro de Arte Nidia Serra, por un valor de RD$ 10,000 anual, cada una.

El jurado de esta edición del concurso estuvo conformado por Noelia García de Pereyra, Nancy de Menicucci, directora del Centro de Arte Nidia Serra; José Rafael Sosa, periodista; Soraya Medina, maestra de Artes Decorativas; Verónica Valera, Zamira Arbaje y Carolina Arthur.

Los niños disfrutaron de pintacaritas, stands para tomarse fotos y jugar con nieve artificial.Además, bailaron con un musical y la visita de Santa Claus y sus amigos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario